Gerente de Prometálicos conversó en UCM sobre innovación incremental

Alejandro Arango Castro, Gerente General de Básculas Prometálicos, fue invitado a un espacio académico de retroalimentación con estudiantes UCM que se denomina Un Café con el Gerente

Publicado el 3 de noviembre de 2016

Al calor de un buen café, estudiantes y profesores de la Facultad de Ingenierías y Arquitectura de la Universidad Católica de Manizales (UCM) conversaron sobre innovación incremental en las empresas y escucharon algunas experiencias empresariales del Gerente de Básculas Prometálicos.

Así se desarrolló Un Café con el Gerente (fotos), cuyo invitado fue el directivo Alejandro Arango Castro. Este es un espacio académico que el Programa de Ingeniería Industrial UCM realiza cada mes, para intercambiar y aprender de experiencias empresariales y sobre temas académicos aplicado a la empresa.

Respecto al tema, el Gerente General de Básculas Prometálicos, Alejandro Arango Castro, explicó que “la innovación incremental simplemente reta a las organizaciones de forma permanente, para que generen transformación organizacional. Los empresarios deben repensar sus organizaciones y generar propuestas con valor diferenciador a los mercados”.

Más allá de las aulas

Lina Clemencia Bustamante Gutiérrez, Coordinadora de Prácticas de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura UCM, expresó: “el encuentro es muy importante, porque cada gerente nos da un punto de vista diferente que hace posible que nosotros los docentes y los estudiantes UCM le encontremos una aplicabilidad a lo que vemos en las aulas de clase”.

Por su parte, Juan David López Mejía, estudiante de Ingeniería Industrial UCM, manifestó que “estos espacios hacen que nosotros los estudiantes vayamos más allá de la academia. Debemos abrir nuestra mente y lograr integrarnos con las empresas para lograr interdisciplinariedad y resolver problemas o inquietudes que surgen”.

Contacto prensa: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 301 795 5995.

Informes: Programa de Ingeniería Industrial UCM, teléfono 893 30 50 ext. 3320 y 3341

Redacción: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM

Etiquetas: , , , , , , , ,