Proyecto UCM para medir agua potable es finalista en convocatoria nacional

Proyecto de investigación sobre medición y control de agua potable de usuarios residenciales e industriales, liderado por dos docentes UCM, clasificó a banco de elegibles de convocatoria Spin-off Colombia Universitarias 2016

Publicado el 1 de noviembre de 2016

Telemetría, control y alertas tempranas a través de un sistema para la medición del consumo de agua de usuarios residenciales e industriales es el proyecto de investigación de dos docentes de la Universidad Católica de Manizales (UCM). El proyecto quedó en el banco de elegibles de la convocatoria Spin-off Colombia Universitarias 2016 (fotos).

57 proyectos participaron en esta convocatoria y de ellos, 21 cumplieron con los requisitos principales. Luego de evaluarlos solo 6 proyectos de investigación quedaron en el banco de elegibles para ser financiados. Los elegibles son la UCM, la U. Tecnológica de Pereira, la U. Ces y la U. Industrial de Santander.

Prototipo pionero

Sebastián Arboleda Duque y Jaime Alberto Sepúlveda Gómez son los docentes e investigadores UCM que desarrollaron el proyecto y según Sepúlveda Gómez, el objetivo es “tener una lectura sobre el consumo de agua para controlar fugas y fraudes en el acueducto. Sería uno de los primeros prototipos con esa tecnología aplicados en el país”.

Colciencias, la Corporación Ruta N Medellín y la Corporación Tecnnova realizaron el 22 de septiembre del 2016  dicha convocatoria Spin-off Colombia 2016 en la modalidad Constitución y puesta en marcha de Spin-off universitarias, a la que se presentó la UCM.

Contacto prensa: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 301 795 5995.

Informes: Coordinación de Investigación e Innovación UCM, teléfono 893 30 50 ext. 3007

Redacción: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,