Estudiantes UCM: a conocer sus voceros ante consejos universitarios

Sebastián Garzón Rodríguez y Daniela Zuluaga Giraldo, del Programa de Publicidad UCM, representan a los estudiantes UCM en los consejos Académico y Superior de la Institución hasta el 2017

Publicado el 1 de noviembre de 2016

Sebastián Garzón Rodríguez es el representante de los estudiantes ante el Consejo Superior de la Universidad Católica de Manizales (UCM), y Daniela Zuluaga Giraldo los representa ante el Consejo Académico. Ambos estudian publicidad (fotos) y en su gestión esperan que todos sus compañeros UCM los reconozcan y se apoyen en ellos.

Ante el Consejo Superior UCM

El representante estudiantil UCM ante el Consejo Superior manifestó que “la razón de ser de la universidad son los estudiantes y es importante que los directivos conozcan sus opiniones. Desde los estudiantes surgen ideas que aportan al crecimiento de la universidad que deben tenerse en cuenta, porque ellos son la Universidad”.

Garzón Rodríguez además expresó: “para el siguiente año, quiero mostrarles a los estudiantes qué se ha logrado y a través de la escuela de liderazgo de la Universidad, abrirles las puertas hacia la participación ciudadana, porque nosotros como estudiantes somos los que debemos ayudar a construir ciudad”.

Ante el Consejo Académico UCM

Por su parte, la representante de los estudiantes en el Consejo Académico dijo que quiere “que los estudiantes tengan su voto y sientan que hacen parte de las decisiones académicas que tome la Institución y que aunque sea un reglamento estipulado, lo vean como un texto que los ayudará a ser mejores y que sí existe por ellos y para ellos”.

El representante de los estudiantes ante el Consejo Superior fue elegido hace un año en la Institución y la representante ante el Consejo Académico fue elegida el pasado 18 de agosto del 2016, en reemplazo de Pedro Alejandro Callejas -anterior representante- debido a una movilidad académica que se encuentra realizando.

Contacto prensa: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 301 795 5995.

Informes: Comunicaciones UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012

Redacción: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM