Lo más destacado

En Medellín, UCM recibió reconocimiento por hoja de ruta de spin-off

La UCM y otras 35 universidades más del país fueron reconocidas por participar en la construcción de una hoja de ruta que sirve como herramienta para crear empresa después de un resultado de investigación (spin-off)

Publicado el 25 de octubre de 2016
Categorías:

La Universidad Católica de Manizales (UCM) recibió un reconocimiento por participar en la creación de una hoja de ruta para construir un mecanismo de transferencia tecnológica denominado spin-off, el cual busca poner en marcha empresas de base tecnológica de las instituciones de educación superior (IES) de Colombia (fotos).

En el 2015, 36 instituciones colombianas se unieron bajo el liderazgo de Colciencias, la Corporación Ruta N Medellín y la Corporación Tecnnova para cocrear el libro Hacia una Hoja de Ruta Spin-Off, una herramienta tecnológica que permite a las IES evaluar su estado de preparación institucional y el de sus resultados de investigación.

María del Pilar Botero Rendón, Coordinadora de Investigación e Innovación UCM, dijo que “la participación de la Universidad en la construcción de la hoja de ruta deja grandes aprendizajes y un camino adelantado para la implementación de spin-off en la UCM, es decir, ya hay un camino adelantado para crear empresa como resultado de investigación”.

Cada una de las 36 instituciones dio la ruta al proceso de creación de la herramienta, por medio de profesionales de sus áreas jurídicas, estratégicas y financieras que participaron conjuntamente en la identificación de las brechas que había en las universidades. Así nació la Hoja de Ruta Spin-Off.

Este reconocimiento se entregó a la Coordinadora de Investigación e Innovación UCM durante el evento Workshop Spin-off Colombia el pasado 10 de octubre del 2016, en Medellín. La entrega oficial a la Rectora de la UCM, hna. Elizabeth Caicedo Caicedo, fue el 20 de octubre del 2016.

 

Contacto prensa: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 301 795 5995.

Informes: Coordinación de Investigación e Innovación UCM, teléfono 893 30 50 ext. 3007

Redacción: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM

 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

WhatsApp WhatsApp +57 3113477649