Estudiante de maestría UCM afianzó en México su estudio sobre inclusión

Estudiante de la Maestría en Educación UCM realizó una movilidad a la U. del Valle de Atemajac (Univa), de México, para consolidar estudios comparativos sobre diversidad e inclusión

Publicado el 5 de octubre de 2016

Con el fin de realizar estudios comparativos de su obra de conocimiento Principios y Prácticas Curriculares para la Atención a la Diversidad, Juliana Uribe Salazar (fotos), estudiante de la Maestría en Educación de la Universidad Católica de Manizales (UCM) realizó una movilidad internacional a México, a la Universidad del Valle de Atemajac (Univa).

La estudiante recibió apoyo de la UCM gracias a una convocatoria institucional. Del 2 al 21 de septiembre del 2016 estuvo en dicha institución mexicana para recibir orientación y apoyo de otros investigadores en el área y así consolidar su estudio comparativo.

Uribe Salazar dijo: “quiero que mi obra de conocimiento tenga una lectura de contexto más amplia y así pueda recibir retroalimentación de otros investigadores. Además, la propuesta se articula a los propósitos investigativos de la maestría, construyendo agendas conjuntas de investigación para ampliar el conocimiento en el campo de la Pedagogía y Currículo”.

Según el Director de Maestrías de la Facultad de Educación UCM, Didier Andrés Ospina Osorio, “las movilidades se constituyen como un indicador de calidad que contribuye a la consolidación de la comunidad académica internacionalmente y favorece los procesos de intercambio y trabajo colaborativo de los grupos de investigación”.

Contacto prensa: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 301 795 5995.

Informes: Maestría en Educación UCM, teléfono 893 30 50 ext. 3270, 3271 y 3274

Redacción: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Estudiante UCM comparte su experiencia internacional

Todos los estudiantes UCM pueden apostar por realizar prácticas internacionales, con el fin de expandir su conocimiento y conocer nuevas culturas

Publicado el 17 de octubre de 2019

Dulfari Naranjo Gómez, estudiante de VIII semestre de la Licenciatura en Tecnología e Informática de la Universidad Católica de Manizales (UCM) se encuentra en Trujillo (Perú) realizando su práctica pedagógica en la Institución Educativa Modelo, específicamente en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente.

El colegio cuenta con una planeación anual, la cual está dividida por trimestres y cada trimestre cuenta con dos unidades. Las unidades se trabajan con sesiones de aprendizaje y al finalizar cada unidad se debe presentar un producto interdisciplinar, que es desarrollado durante las sesiones y se socializa ante toda la institución.

“En la unidad 4 trabajamos “Modelo cuida el medio ambiente” y el producto interdisciplinar para mostrar fue una ecoferia ambiental, donde las estudiantes conocieron, discutieron y reflexionaron acerca de los problemas ambientales que afectan nuestro planeta” afirmó Naranjo Gómez.

Estas temáticas fueron abordadas en las sesiones de aprendizaje, al igual que la concientización de reutilizar material. “Ellas elaboraron un proyecto donde construyeron diferentes objetos con material reutilizable, los cuales fueron expuestos en la ecoferia ambiental” agregó la estudiante UCM.

Aún no termina

Dulfari continuará con su práctica, con la cual se ha sentido satisfecha: “Así es doy por finalizada mi primera unidad dentro de la experiencia que estoy viviendo en tan maravilloso país, lleno de cultura, respeto y sentido de pertenencia por sus costumbres y riquezas, aportando además todos aquellos valores que he recibido de parte de la UCM y que van perfilando en mí un profesional trascendente, con grandes valores humanos y siempre aportando para ser mejores cada día”.

Unidad de Mercadeo y Comunicaciones UCM

Etiquetas: , , ,