Estudiante de maestría UCM afianzó en México su estudio sobre inclusión

Estudiante de la Maestría en Educación UCM realizó una movilidad a la U. del Valle de Atemajac (Univa), de México, para consolidar estudios comparativos sobre diversidad e inclusión

Publicado el 5 de octubre de 2016

Con el fin de realizar estudios comparativos de su obra de conocimiento Principios y Prácticas Curriculares para la Atención a la Diversidad, Juliana Uribe Salazar (fotos), estudiante de la Maestría en Educación de la Universidad Católica de Manizales (UCM) realizó una movilidad internacional a México, a la Universidad del Valle de Atemajac (Univa).

La estudiante recibió apoyo de la UCM gracias a una convocatoria institucional. Del 2 al 21 de septiembre del 2016 estuvo en dicha institución mexicana para recibir orientación y apoyo de otros investigadores en el área y así consolidar su estudio comparativo.

Uribe Salazar dijo: “quiero que mi obra de conocimiento tenga una lectura de contexto más amplia y así pueda recibir retroalimentación de otros investigadores. Además, la propuesta se articula a los propósitos investigativos de la maestría, construyendo agendas conjuntas de investigación para ampliar el conocimiento en el campo de la Pedagogía y Currículo”.

Según el Director de Maestrías de la Facultad de Educación UCM, Didier Andrés Ospina Osorio, “las movilidades se constituyen como un indicador de calidad que contribuye a la consolidación de la comunidad académica internacionalmente y favorece los procesos de intercambio y trabajo colaborativo de los grupos de investigación”.

Contacto prensa: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 301 795 5995.

Informes: Maestría en Educación UCM, teléfono 893 30 50 ext. 3270, 3271 y 3274

Redacción: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM