Lo más destacado

Revista de Investigaciones Edición 28

Los autores convocados en esta edición de la revista, buscan comunicar sus reflexiones y comprensiones sobre la configuración de las humanidades y las ciencias sociales desde la Educación como campo de conocimiento en que los seres humanos pluridiversos nos encontramos con posibilidad de un “buen vivir”.

Publicado el 30 de septiembre de 2016
Categorías:

Edición número 28

Los autores convocados en esta edición de la revista, buscan comunicar sus reflexiones y comprensiones sobre la configuración de las humanidades y las ciencias sociales desde la Educación como campo de conocimiento en que los seres humanos pluridiversos nos encontramos con posibilidad de un “buen vivir”.

Artículo 1

Trayectoria de construcción de un movimiento juvenil. Caso colectivo ambientalista
Development of the construction of a youth movement. An environmental collective case

 

Jhon Fredy Orrego Noreña

Descargar PDF

Artículo 2

Una mirada a las prácticas de enseñanza de las ciencias sociales en Guadalajara de Buga
A look at teaching practices in social sciences in Guadalajara de Buga

 

Luis Bernardo Betancur Cruz

Descargar PDF

Artículo 3

Una relectura de estadísticas sobre la educación superior en Colombia
A new reading to the statistics on higher education in Colombia

 

Sandra Milena Téllez Rico1
René Guevara Ramírez

Descargar PDF

Artículo 4

El aprendizaje de la lengua inglesa como medio para el desarrollo de competencias interculturales
The learning process of english language as a means for the development of intercultural competeneces

 

Lady Marcela Muñetón Montes
Carlos Eduardo Marín Orozco
Mauricio Orozco Vallejo

Descargar PDF

Artículo 5

Look at the real world through the images and talk about it
Ver el mundo real a través de las imágenes y hablar de él

Yime Andrey Sanabria Robles

Descargar PDF

Artículo 6

Incidencia de la formación docente en evaluación pedagógica: egresados universidad católica de Manizales
Impact of teachers education on pedagogical assessment: graduates from universidad católica de Manizales

 Liliana María Alzate Gómez1
Julio César Castro Sierra

Descargar PDF

Artículo 7

La relación proyecto de vida, felicidad y rol del docente en estudiantes de la media vocacional
The relation among life project, happiness and teacher’s role in high school students


José Enver Ayala Zuluaga
Claudia Viviana Carvajal Castro

Descargar PDF

Artículo 8

Violencia del docente en el aula de clase
Teacher’s violence in the classrroom


Luz Ángela Gallego Daza
Javier Acosta Orozco
Yamiled Villalobos García
Ángela María López Tabares
Gloria Amparo Giraldo Zuluaga

Descargar PDF

Artículo 9

El brillo de las verdades y la vida biográfica de la escuela
The brightness of the truths and the biographical life of the school


Luis Guillermo Jaramillo Echeverri

Descargar PDF

Artículo 10

Reconocimiento de derechos indígenas: construcción de una nueva geopolítica de la diversidad para y desde América Latina
Recognition of indigenous rights: construction of a new geopolitics of diversity for and from Latin America


Carlos Alberto Dávila Cruz

Descargar PDF

Artículo 11

La recepción de algunos elementos de la teología de la liberación en la pedagogía de Paulo Freire. Pistas para su estudio
The reception of some elements of Paulo Freire’s theology of liberation in the pedagogy. Tracks for its study


Juan Pablo Espinosa Arce

Descargar PDF

Lo más destacado

UCM y U. Brasilia buscan intercambiar conocimientos entorno a la educación

Buscan crear nuevas relaciones interinstitucionales para desarrollar procesos de intercambio de conocimiento y permitir la participación de docentes y estudiantes de ambas instituciones en prácticas sociales.

Publicado el 17 de octubre de 2019
Categorías:

La Universidad Católica de Manizales y la Universidad de Brasilia buscan crear nuevas relaciones interinstitucionales para desarrollar procesos de intercambio de conocimiento y permitir la participación de docentes y estudiantes de ambas instituciones en prácticas sociales.

“La Universidad Católica de Manizales tiene una vocación de formación, tiene buenos profesores y se destaca en prácticas sociales, por ello, pensamos en dicha universidad colombiana para tener un convenio que facilite el intercambio de docentes de la Universidad de Brasilia y la UCM para generar proyectos de investigación”, destacó Rita Silvana Do Santos, docente brasilera.

Las docentes de la Universidad de Brasilia, Liliane Campos Machado y Rita Silvana Do Santos, se reunieron con la Hna Gloria Estela Rolón, Vicerrectora Académica, con el propósito de establecer vínculos entre la UCM y la facultad de educación de dicha universidad brasilera.

“Vinimos a la UCM a conocer la Universidad y hablar con las directivas, la idea es iniciar este convenio en el 2020”, señaló Liliane Campos Machado, docente de Brasil.

Se espera que dicho convenio se firme próximamente y se beneficie a los docentes investigadores que desarrollen practicas sociales.

Etiquetas: ,

WhatsApp WhatsApp +57 3113477649