Acuerdo de La Habana, un desafío para el Doctorado en Educación UCM

Docentes estudiantes del Doctorado en Educación UCM comentaron y expusieron sus puntos de vista sobre el acuerdo de La Habana y la importancia que tiene para la academia y la sociedad

Publicado el 30 de septiembre de 2016

Como parte de la agenda permanente en la formación de doctores y el compromiso con las políticas públicas del país, el Doctorado en Educación de la Universidad Católica de Manizales (UCM) realizó un conversatorio entre docentes y estudiantes del programa doctoral sobre los acuerdos de La Habana (fotos).

Silvio Cardona González, Director del Doctorado en Educación UCM, dijo que “las políticas públicas y lo que vive el país en este momento debe ser parte de la formación de los doctores, porque no solo se convierten en desafíos para hacer tesis doctorales sobre ciencia o disciplinas profesionales, sino sobre problemas de sociedad, estado e instituciones”.

Cardona González agregó que “los doctorados deben reflexionar, debatir y orientar a la sociedad alrededor de políticas públicas como una estrategia de proyección social. A la academia le corresponde orientar a la sociedad, no tomando posiciones sino animando a reflexionar sobre las políticas del país”.

Según José Hoover Vanegas García, Coordinador de la línea de Educación y Subjetividades del Doctorado en Educación UCM,  “el conversatorio es muy interesante, porque estamos pasando de un proceso de guerra a un proceso de paz. Cualquier cosa que se logre después de este acuerdo siempre va a ser mejor de lo que teníamos antes”.

Contacto prensa: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 301 795 5995.

Informes: Doctorado en Educación UCM, teléfono  893 30 50 ext. 3420 y 3421

Redacción: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,