UCM expuso metodología para crear indicadores de comunicación, en Ascún

UCM, U. Nacional de Colombia y Uniatlántico presentaron sus métodos para construir sus indicadores de divulgación ante unas 50 universidades que asistieron a un encuentro de la Red de Comunicadores de Ascún, en Bogotá

Publicado el 27 de septiembre de 2016

Líderes de comunicación de unas 50 instituciones de educación superior del país asistieron al Encuentro de la Red de Comunicadores de la Asociación Colombiana de Universidades (Ascún), realizado en la U. Católica de Colombia (Bogotá) el pasado 23 de septiembre del 2016.

Los comunicadores recibieron charlas sobre publicidad de las instituciones de educación superior, manejo de datos personales y sobre un repositorio de investigación sobre paz. Además, tres universidades del país expusieron la metodología para construir sus indicadores de gestión en comunicaciones, entre ellas, la Universidad Católica de Manizales (UCM).

Carlos Eduardo García Cortés, Coordinador de Comunicaciones UCM, expuso algunas técnicas para realizar mediciones de efectividad y de impacto de la comunicación interna y externa (fotos), al igual que formas para presentar estos resultados ante directivos. Todo esto a partir de procesos del Sistema Integrado de Gestión (SIG) UCM.

Según Javier Gaona Páez, Coordinador de Comunicaciones de Ascún, “el aporte de los indicadores de comunicación de la UCM es una oportunidad para que las instituciones hagan un seguimiento en detalle al manejo que están dando a sus mensajes y a la percepción de la imagen institucional”.

Gaona Páez agregó que “la acogida fue muy favorable. Muchas instituciones pidieron copia de la presentación y han solicitado reiterar en algún momento la posibilidad de conocer más en detalle los indicadores de la UCM. Este tema permitió abrir muchas posibilidades para fortalecer la gestión de comunicación en las universidades”.

Consulte aquí la nota de ASCUN sobre este evento y las presentaciones

Contacto prensa: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 301 795 5995.

Informes: Comunicaciones UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012.

Redacción: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,