Docente UCM ganó medalla de plata en esgrima paralímpica

Julián Jurado, profesor del Programa de Enfermería UCM, y deportista participó en el Campeonato Nacional de Esgrima junto a 15 deportistas de Colombia y ocupó el segundo lugar, trayéndole a Manizales una medalla de plata

Publicado el 27 de septiembre de 2016

Julián Jurado representa a Manizales, a Caldas y a Colombia en baloncesto y esgrima en silla de ruedas, y dijo “no hay límites cuando hay sueños”. También es campeón nacional de baloncesto y aparte de ser deportista es docente del Programa de Enfermería de la Universidad Católica de Manizales (UCM).

El deportista hace tres meses practica esgrima en silla de ruedas y el pasado 23 y 24 de septiembre del 2016 se enfrentó a 15 deportistas de alto rendimiento por el título de Campeón Nacional de Esgrima Paralímpica y ocupó el segundo lugar con medalla de plata (fotos).

El sueño es Tokio 2020

Jurado expresó del campeonato: “fue un torneo muy difícil, ya que había gran nivel. Ganar esta medalla de plata es el inicio de muchas más que vendrán y espero darlo todo para alcanzar el sueño olímpico de Tokyo 2020”.

Agregó el participante: “agradezco inmensamente a la UCM porque este triunfo también es de la Universidad. Las hermanas siempre me apoyan ofreciéndome espacios y tiempo de sus instalaciones para poder realizar mis entrenamientos”.

También fue campeón baloncesto

También, él junto a ocho deportistas del país compitieron del 6 al 11 de septiembre del 2016 en el torneo interligas de baloncesto que se realizó en Cúcuta y en el que el deportista fue el campeón, ganándole a participantes de Bogotá, Valle, Antioquia, Cundinamarca, Norte de Santander, Santander, Casanare y Atlántico.

Contacto prensa: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 301 795 5995.

Informes: Coordinación de Comunicaciones UCM, teléfono  893 30 50 ext. 1012

Redacción: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,