UCM y U. del Pacífico enseñan gestión educativa en Ecuador

Especialización en Gerencia Educativa de la UCM compartió con docentes de Ecuador conocimientos para la construcción de proyectos sostenibles en instituciones educativas

Publicado el 26 de septiembre de 2016

Docentes e investigadores de la Especialización en Gerencia Educativa de la Universidad Católica de Manizales (UCM) apoyaron la planificación y el desarrollo de un curso académico denominado Gestión e Innovación Educativa, en compañía de la Universidad del Pacífico (Ecuador).

El curso se dictó en Guayaquil (fotos) el 15 y 19 de agosto del 2016 y proporcionó a los docentes conocimientos sobre la gestión de proyectos desde metodologías ágiles para la gestión educativa. Además, se realizaron ejercicios en los que ellos analizaron las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de determinados procesos institucionales.

Gestión de proyectos educativos

La UCM participó con la intervención del docente de la especialización, David Arturo Ospina Ramírez, quien inició su discurso con una exposición sobre la gestión de proyectos y lo que los diferencia con los de tipo educativo y otros. También, hizo un recorrido por todas las fases para formular proyectos educativos.

Ospina Ramírez concluye de su intervención que “en la formulación de proyectos educativos hace falta agregar dos gestiones investigativas: una transversal, que es la gestión de la investigación, y la gestión del sector productivo, pues son dos campos tan fuertes, que no merecen ser anclados a otros componentes, sino tener su propia unidad de desarrollo”.

Contacto prensa: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 301 795 5995.

Informes: Especialización en Gerencia Educativa UCM, teléfono  893 30 50 ext. 3401 y 3411

Redacción: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,