Lo más destacado

Feria universitaria UCM-Cotelco Joven mostró una visión integral del turismo

46 estands hicieron parte de esta feria y en ellos se demostró que la administración turística es una profesión que abarca no solo el turismo en sí, sino otras disciplinas

Publicado el 22 de septiembre de 2016
Categorías:

Entender la profesión de administración turística como una disciplina transversal, multidisciplinar y holística es la finalidad que tiene la Feria Universitaria de Turismo que se realizó en la Universidad Católica de Manizales (UCM) y en la que 46 empresas del sector turismo de Manizales fueron las protagonistas y encargadas de cumplir esa finalidad (fotos).

La feria se llevó a cabo el 22 de septiembre del 2016 en la Plazoleta UCM y estuvo a cargo de nueve estudiantes del Programa de Administración Turística UCM quienes contaron con el apoyo de la Universidad, Cotelco Joven y la Oficina de la Juventud e Infancia y Adolescencia de Manizales.

Jhonny Alejandro Ospina Quiceno, Líder del Comité Regional Caldas Cotelco Joven, dijo: “nosotros los estudiantes y próximos administradores turísticos queremos que el turismo no se vea como una agencia de viajes, sino como una disciplina transversal. Los administradores turísticos hablamos de gastronomía, salud, desarrollo sostenible y emprendimiento”.

Por su parte, Jhon Jairo Ángel Hernández, Director del Programa de Administración Turística UCM, expresó que “este es un espacio de los estudiantes y para los estudiantes, porque finalmente ellos son los líderes y los que en un tiempo no muy lejano serán los que representarán la profesión”.

Ángel Hernández, agregó “la UCM se vincula a este proyecto dado que es fundamental la proyección social, pero también porque estos espacios se convierten en un medio donde los estudiantes se dan a conocer en el sector turismo y desarrollan habilidades de liderazgo”.

Además de tener 46 estands, en la Feria Universitaria de Turismo se realizaron conferencias que trataron temas sobre desarrollo gastronómico, turismo de salud, desarrollo sostenible y emprendimiento.

 

Contacto prensa: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 301 795 5995.

Informes: Programa de Administración Turística UCM, teléfono  893 30 50 ext. 3230 y 3231

Redacción: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM.

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

WhatsApp WhatsApp +57 3113477649