Feria universitaria UCM-Cotelco Joven mostró una visión integral del turismo

46 estands hicieron parte de esta feria y en ellos se demostró que la administración turística es una profesión que abarca no solo el turismo en sí, sino otras disciplinas

Publicado el 22 de septiembre de 2016

Entender la profesión de administración turística como una disciplina transversal, multidisciplinar y holística es la finalidad que tiene la Feria Universitaria de Turismo que se realizó en la Universidad Católica de Manizales (UCM) y en la que 46 empresas del sector turismo de Manizales fueron las protagonistas y encargadas de cumplir esa finalidad (fotos).

La feria se llevó a cabo el 22 de septiembre del 2016 en la Plazoleta UCM y estuvo a cargo de nueve estudiantes del Programa de Administración Turística UCM quienes contaron con el apoyo de la Universidad, Cotelco Joven y la Oficina de la Juventud e Infancia y Adolescencia de Manizales.

Jhonny Alejandro Ospina Quiceno, Líder del Comité Regional Caldas Cotelco Joven, dijo: “nosotros los estudiantes y próximos administradores turísticos queremos que el turismo no se vea como una agencia de viajes, sino como una disciplina transversal. Los administradores turísticos hablamos de gastronomía, salud, desarrollo sostenible y emprendimiento”.

Por su parte, Jhon Jairo Ángel Hernández, Director del Programa de Administración Turística UCM, expresó que “este es un espacio de los estudiantes y para los estudiantes, porque finalmente ellos son los líderes y los que en un tiempo no muy lejano serán los que representarán la profesión”.

Ángel Hernández, agregó “la UCM se vincula a este proyecto dado que es fundamental la proyección social, pero también porque estos espacios se convierten en un medio donde los estudiantes se dan a conocer en el sector turismo y desarrollan habilidades de liderazgo”.

Además de tener 46 estands, en la Feria Universitaria de Turismo se realizaron conferencias que trataron temas sobre desarrollo gastronómico, turismo de salud, desarrollo sostenible y emprendimiento.

Contacto prensa: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 301 795 5995.

Informes: Programa de Administración Turística UCM, teléfono  893 30 50 ext. 3230 y 3231

Redacción: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,