Estudiantes UCM apoyan la 2ª jornada de posconsumo

Iniciativa nacional que busca que los residuos considerados especiales y peligrosos como pilas, computadores usados y bombillos, entre otros no lleguen al relleno o se queden abandonados en algún lugar

Publicado el 15 de septiembre de 2016

Caldas y su capital Manizales redoblan el paso para proteger el ambiente. La Universidad Católica de Manizales (UCM) con instituciones como la Andi, Confa, Corpocaldas, Efigás, Aguas de Manizales, Policía de Caldas, Fenalco y empresas manizaleñas, iniciaron hoy la 2ª Jornada de Posconsumo que irá hasta mañana 16 de septiembre del 2016 (fotos).

Desde la UCM se apoya esta campaña con siete estudiantes voluntarios que pertenecen al Semillero de Investigación en Producción y Consumo Sostenible UCM: Juan Sebastián Clavijo Gil, Ángela María Hoyos Arango, Ana María Toro Sabogal, Juliana García Clavijo, David Delgadillo Osorio, Daniel Alfonso Aguirre Pérez y Giovanny Andrés Castro Rocha.

Esta campaña nacional recolecta residuos como baterías, pilas, bombillas, computadores, electrodomésticos y llantas, entre otros residuos especiales que generamos en hogares y empresas. Los residuos se reciben en tres puntos de la ciudad: Torre El Cable, plazoleta contigua al CAI de La Enea y el Parque Ernesto Gutiérrez.

La jornada busca que estos residuos considerados especiales y peligrosos no lleguen al relleno o queden abandonados en algún lugar. Los gestores se encargan de llevar las pilas, luminarias y los insecticidas domésticos a celdas de seguridad mientras que las llantas usadas, los computadores refrigerados reciben un tratamiento adecuado y diferente.

Contacto prensa: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 301 795 5995.

Informes: Grupo de Investigación en Desarrollos Tecnológicos y Ambientales (GIDTA) UCM, teléfono  893 30 50 ext. 3332

Redacción: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,