UCM integra a padres de familia por el bienestar de sus estudiantes

170 personas, entre estudiantes y sus familiares asistieron a este espacio que la UCM proporciona a padres y madres de familia para que se integren con la Universidad

Publicado el 14 de septiembre de 2016

La Vicerrectoría de Bienestar y Pastoral Universitaria de la Universidad Católica de Manizales (UCM), con el objetivo de integrar a los acudientes UCM con sus hijos estudiantes y con la Institución, celebró la versión 26 del encuentro formativo de padres, con unos 170 asistentes entre estudiantes y familiares (fotos).

La bienvenida a este encuentro estuvo a cargo de la Rectora UCM y la Vicerrectora Académica UCM, como muestra de acercamiento a las familias que acompañan el inicio de las carreras universitarias de sus hijos, los estudiantes de primer semestre de la Universidad.

“El encuentro formativo de padres y madres es una estrategia que tiene la Universidad y es un momento de encuentro y de formación, en el que los padres pueden conocer la Institución y el quehacer de sus hijos” expresó Lida Clemencia Sánchez Arias, Trabajadora Social UCM.

Reacciones

Por su parte Amanda Murillo Pérez, madre de uno de los estudiantes UCM, dijo: “me parece muy importante esteacercamiento con la UCM porque podemos integrarnos con ella. Me parece que es un compartir con la Universidad y quiero agradecerle a la Institución por este espacio, porque nos participan de la educación de nuestros hijos”.

El estudiante de primer semestre de Bacteriología, Andrés Felipe Méndez Bonilla, dice que “es bueno que lospapás conozcan la Universidad y estén enterados del lugar donde están sus hijos. Es una excelente idea que conozcan los profesores que los acompañarán durante la formación”.

Publicidad, Ingeniería Ambiental, Arquitectura, Bacteriología y Enfermería fueron los cinco programas académicos UCM citados a este encuentro, que se desarrolló en dos espacios, uno formativo y un momento cultural.

Contacto prensa: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 301 795 5995.

Informes: Bienestar y Pastoral Universitaria UCM, teléfono 893 30 50 ext. 2000 y 2001.

Redacción: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM.

Etiquetas: , , , , , , , ,