Estudiantes UCM ganaron medallas de oro en Zonal Universitario de Judo

Dos estudiantes de Ingeniería Ambiental UCM triunfaron en el torneo que se realizó en Pereira y representarán a Colombia en los nacionales de judo, del 28 al 31 de octubre del 2016.

Publicado el 14 de septiembre de 2016

Dos estudiantes del Programa de Ingeniería Ambiental de la Universidad Católica de Manizales (UCM) fueron losganadores de la medalla de oro en el Torneo Zonal Universitario de Judo, que se realizó en la Villa Olímpica de PereiraDirectivas UCM les hicieron un reconocimiento el pasado 10 de septiembre del 2016 (fotos).

El torneo se llevó a cabo el 3 de septiembre del 2016 y “todo empezó con el pesaje oficial donde se tiene que ganar un primer combate contra la báscula y pesar lo que se inscribió para poder competir en la categoría y en la división que se busca”, dijo Daniel Mideros Ospina, estudiante de Ingeniería Ambiental UCM y uno de los ganadores.

Perspectiva 1

Sobre su competencia, Mideros Ospina relató: “estuve en una categoría de tres deportistas, uno de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP), otro del Huila y yo. Primero puede hacer la lectura del combate de mis rivales. Después tuve mi primer encuentro con el contrincante del Huila, a quien le busqué su punto débil y logré derribarlo”.

Mideros Ospina, comentó del encuentro final: “llegó el enfrentamiento con el deportista de la UTP y recurrí atécnicas que utilicé con el huilense. Utilicé la técnica que más me favorece y lo derribé”.

Perpectiva 2

Por su parte Alejandro Barón Escudero, estudiante de Ingeniería Ambiental UCM y el otro ganador de la medalla de oro, dijo: “de tres combates que tuve ese día, el primero fue uno muy cerrado y casi lo pierdo. Elsegundo, lo perdí por descuido y el tercero lo gané por puntos que cada deportista acumulaba”.

Además, expresó Barón Escudero: “debo prepararme y fortalecer la parte física para el campeonato nacional porque gracias a este zonal me di cuenta de que estaba débil en esa parte”.

Incentivos UCM

La UCM los patrocinó con los uniformes de presentación, gastos de hidratación, dos días gratis de preparación en el gimnasio de la institución. También les otorgó el incentivo del 50% de descuento para la matrícula del primer período académico del 2017 por haber ganado. El requisito es un promedio igual o mayor a 3,5.

Contacto prensa: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 301 795 5995.

Informes: Deporte y Recreación UCM, teléfono 893 30 50 ext. 2000 y 2001.

Redacción: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM.

Etiquetas: , , , , , , , , ,