UCM hizo entrega oficial de libros sobre publicidad y educación a sus autores » UCM

UCM hizo entrega oficial de libros sobre publicidad y educación a sus autores

Directivas UCM hicieron entrega protocolaria de los textos a ocho investigadores UCM, que son sus autores.

Publicado el 13 de septiembre de 2016

Desarrollo profesional del profesorado: Experiencias desde la investigación acción y Publicidad: Abordajes epistemológicos, creatividad, consumo y marca fueron los dos libros que escribieron investigadores de la Universidad Católica de Manizales (UCM). El 7 de septiembre del 2016, directivas de la Institución se los entregaron de manera oficial (fotos).

La hna. Elizabeth Caicedo Caicedo, Rectora UCM; la Vicerrectora de Bienestar Pastoral Universitaria, hna. Beatriz Patiño García; la Vicerrectora Académica, hna. Gloria Estela Rolón Díaz, y la Directora de Investigaciones y Posgrados UCM, Gloria María Restrepo Franco, fueron las encargadas de hacer la entrega oficial a los ocho investigadores y autores.

Coedición

Ambos libros académicos se publicaron en coedición de los sellos Ediciones Universidad Simón Bolívar (Barranquilla) y Centro Editorial Universidad Católica de Manizales.

Al respecto, Gloría María Restrepo Franco, Directora de Investigaciones y Posgrados UCM expresó: “las obras que entregamos son una expresión del nivel de madurez que la Institución está alcanzando en investigación y se ha comprobado que sí se puede llegar a obtener este tipo de productos y ser un ejemplo para los demás grupos de investigación”.

Los autores

Martha Liliana Marín Cano, profesora de la Maestría y el Doctorado en Educación UCM e investigadora del Grupo Alfa de la Facultad de Educación UCM, es la autora del libro Desarrollo Profesional del Profesorado. Experiencias desde la Investigación Acción.

Clara Inés Villegas Bravo, Ángela Beatriz Duque Osorio, Paola Andrea Serna Osorio, Salomón Mejía Gallo, Camilo Ríos Cardona, Francisco Javier Céspedes Valencia y Jorge Alberto Forero Santos, profesores de Publicidad UCM son los autores del libro Publicidad. Abordajes Epistemológicos, Creatividad, Consumo y Marca.

Ellos siete son además, investigadores del Grupo Altamira de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Teología UCM.

¿Por qué investigar?

– Gloría María Restrepo Franco, Directora de Investigaciones y Posgrados UCM

Investigar en los posgrados es finalmente la esencia de cada uno de los programas de nivel superior, porque se dinamiza la generación de conocimientos, se da resolución a las brechas de conocimiento que se identifican en las líneas y grupos de investigación. De esta manera se contribuye a la resolución de problemas.

– Martha Liliana Marín Cano, autora del libro Desarrollo Profesional del Profesorado. Experiencias desde la Investigación Acción

Es importante publicar, porque en el libro se generan múltiples reflexiones que abren el panorama o el espectro a muchos procesos de indagación en los diferentes centros educativos que permiten mejorar esos procesos educativos y pedagógicos, además de cambiar algunas situaciones problemáticas que se identifican.

– Clara Inés Villegas Bravo, coautora del libro Publicidad: Abordajes Epistemológicos, Creatividad, Consumo y Marca

Escribir libera y permite ser conocido y conocerse a través de la escritura. Publicar permite que los demás conozcan desde la postura personal y la construcción de una reflexión. Hay dos cosas que no se pueden perder y son la capacidad de la escritura para reflexionar y la lectura para tener nuevos conocimientos.

– Jorge Alberto Forero Santos, coautor del libro Publicidad: Abordajes Epistemológicos, Creatividad, Consumo y Marca

Publicar permite entregar a la sociedad resultados de lo que son los avances de la academia y permite dar visibilidad a los grupos de investigación, a las facultades y a la Universidad y por supuesto a sus autores ante la sociedad y la comunidad académica.

Contacto prensa: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 301 795 5995.

Informes: Dirección de Investigaciones y Posgrados UCM, teléfono 893 30 50 ext. 3003, 3005 y 3007.

Redacción: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,