Lo más destacado

En UCM colegiales y universitarios dieron la vuelta al mundo en un día

Con Feria de Internacionalización y Lenguas Extranjeras en UCM denominada La Vuelta al mundo en un día, estudiantes de colegios públicos de Manizales y de la institución interactuaron y conocieron la cultura de 14 países del mundo

Publicado el 8 de septiembre de 2016
Categorías:

La Universidad Católica de Manizales (UCM) y la Secretaría de Educación de la Alcaldía de Manizales realizaron La vuelta al mundo en un día. Así se llamó la Feria de Internacionalización y Lenguas Extranjeras que contó con 25 estands: 11 de extranjeros que compartieron su cultura y 14 de agencias de intercambio (fotos).

Daniel Cedeño Jaramillo, Coordinador Oficina de Relaciones Internacionales UCM, manifestó que “para la Universidad es importante que los estudiantes conozcan las culturas de otros países y quieran hacer una movilidad, porque de esta manera ellos conocen el mundo y amplían su conocimiento”.

También Matías Andrés Marín Castaño, Coordinador del Centro de Idiomas UCM comentó que “la vuelta al mundo en un día es un evento de sensibilización idiomática que les permite a los estudiantes y personas interesadas conocer otro tipo de culturas y entender que estamos en un mundo globalizado”.

Importancia de formarse en otros idiomas

De acuerdo con el Secretario de Educación de Manizales, Juan Carlos Gómez Montoya, “la integración entre estudiantes y la comunidad educativa de esta feria permite que se familiaricen con la importancia de estudiar y conocer las diferentes lenguas extranjeras. El estudio de la lengua extranjera es una necesidad”.

Agregó el secretario que “los estudiantes al realizar movilidades e intercambios ayudan a cerrar la brecha que hay en muchos aspectos académicos pero también contribuye a la calidad que se espera lograr para el 2025 con el Plan Nacional Decenal de Educación”.

Desde lejos y desde la casa

– Ifekpolugwd Gloria Mkiru, Nigeria

Les digo a los estudiantes que son muy afortunados por tener un evento como este y poder aprender inglés como segunda lengua. La idea es incitar a los estudiantes a estar muy atentos y esforzarse por aprender otro idioma, pues es muy beneficioso para ellos.

Me siento afortunada por estar en Manizales, pues es muy chévere y la gente es cálida, bondadosa y colaboradora. Siempre quieren ayudar y por eso, estoy muy feliz de estar aquí.

– Valentina Usma Ardila, estudiante del Colegio Fe y Alegría La Paz (Manizales)

Me gustó mucho la variedad de países que pude ver, porque no eran los comunes. Gracias a esta feria puedo tener más opciones de estudio. Ahorita que me gradúe quiero realizar un intercambio a Rumania, porque es un país reconocido académicamente.

 

Contacto prensa: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 301 795 5995.

Informes: Oficina de Relaciones Internacionales UCM, teléfono 893 30 50 ext. 3013.

Redacción: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM.

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

WhatsApp WhatsApp +57 3113477649