Estudiante UCM competirá en campeonato mundial de enduro

Clasificó junto a otros 8 deportistas colombianos que practican enduro y se enfrentarán a unos 700 competidores en el Campeonato Mundial de Enduro 2016, en España

Publicado el 5 de septiembre de 2016

Por ser campeón nacional y ocupar los primeros lugares en válidas nacionales de enduro que se realizan en el país, Juan David Olaya López (fotos), estudiante de Arquitectura de la Universidad Católica de Manizales (UCM), ganó un cupo para el Campeonato Mundial de Enduro 2016 que se realizará en España.

Del 11 al 17 de octubre del 2016, este deportista de 19 años y 2 compañeros más concursarán representando a Colombia en la categoría junior (de 15 a 24 años de edad). En total, 9 serán los deportistas colombianos que competirán en las diferentes categorías contra unos 700 pilotos de todo el mundo.

Olaya López empezó a practicar bicicrós cuando tenía cuatro años y fue campeón nacional dos años consecutivos. Cuando tenía ocho años, su papá le regaló una moto y practicó motocross durante un año, pero por una lesión se retiró. Más tarde, al volver a las pistas decidió practicar enduro.

Cómo se prepara Juan David

Explicó el deportista UCM: “para ir a dar lo mejor de mí, tengo que entrenar dos horas diarias en el gimnasio toda la semana. Los fines de semana monto mi moto todo el día, incluso almuerzo en la pista del Bosque Popular El Prado, que es donde practico”.

Como será el campeonato mundial

El campeonato se compone de seis rutas o etapas, una cada día, en la que los deportistas cada minuto van de un punto a otro. Se les tomará el tiempo que cada deportista tarda en recorrer cada segmento y de ahí sale el ganador.

Qué es enduro

Es una modalidad del motociclismo que se practica en campo abierto y también cubierto. Se corre por etapas y entre ellas puede haber pruebas cortas cronometradas en las que se mide la destreza en las maniobras y la velocidad.

Contacto prensa: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 301 795 5995.

Informes: Comunicaciones UCM,  teléfono 893 30 50 ext. 1012.

Redacción: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM.

Etiquetas: , , , , , ,

Colaborador UCM clasificó a la Selección de Fútbol Sala a los Juegos Nacionales

Ricardo Vélez en la actualidad hace parte del equipo de Deportes de la Vicerrectoría de Bienestar y Pastoral Universitaria de la Universidad Católica de Manizales.

Publicado el 14 de agosto de 2019

Ricardo Vélez es el director técnico de la Selección Caldas de Fútbol Sala que recientemente se clasificó a los Juegos Deportivos Nacionales después de estar en competencia durante una semana enfrentando a las selecciones de: Bogotá, Santander, Bolívar, Boyacá, Norte del Santander y Valle del Cauca.

“Este proceso empezó hace año y medio gracias al trabajo que se venía haciendo con los seleccionados de la Universidad Católica. Fui llamado a ser parte de la Selección de Fútbol Sala de Caldas, y después obtuvimos esta clasificación gracias al apoyo de la Secretaría del Deporte y la Liga de Fútbol”.

Ricardo divide su tiempo en su amor por el fútbol, en la preparación de futbolistas y en cumplir sus funciones en la Universidad Católica de Manizales.

Sin el apoyo de la Hna Beatriz Patiño, Henry Londoño y las demás hermanas de la Universidad, este logro no hubiera sido posible. Trabajo con la selección desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 a.m., luego entro a la UCM a trabajar todo el día, y después a las 6:30 p.m. entreno nuevamente con la selección

Los Juegos Nacionales se disputarán en Cartagena en el mes de noviembre donde se espera que los deportistas traigan una medalla para Caldas.

Etiquetas: , ,