Estudiante UCM competirá en campeonato mundial de enduro

Clasificó junto a otros 8 deportistas colombianos que practican enduro y se enfrentarán a unos 700 competidores en el Campeonato Mundial de Enduro 2016, en España

Publicado el 5 de septiembre de 2016

Por ser campeón nacional y ocupar los primeros lugares en válidas nacionales de enduro que se realizan en el país, Juan David Olaya López (fotos), estudiante de Arquitectura de la Universidad Católica de Manizales (UCM), ganó un cupo para el Campeonato Mundial de Enduro 2016 que se realizará en España.

Del 11 al 17 de octubre del 2016, este deportista de 19 años y 2 compañeros más concursarán representando a Colombia en la categoría junior (de 15 a 24 años de edad). En total, 9 serán los deportistas colombianos que competirán en las diferentes categorías contra unos 700 pilotos de todo el mundo.

Olaya López empezó a practicar bicicrós cuando tenía cuatro años y fue campeón nacional dos años consecutivos. Cuando tenía ocho años, su papá le regaló una moto y practicó motocross durante un año, pero por una lesión se retiró. Más tarde, al volver a las pistas decidió practicar enduro.

Cómo se prepara Juan David

Explicó el deportista UCM: “para ir a dar lo mejor de mí, tengo que entrenar dos horas diarias en el gimnasio toda la semana. Los fines de semana monto mi moto todo el día, incluso almuerzo en la pista del Bosque Popular El Prado, que es donde practico”.

Como será el campeonato mundial

El campeonato se compone de seis rutas o etapas, una cada día, en la que los deportistas cada minuto van de un punto a otro. Se les tomará el tiempo que cada deportista tarda en recorrer cada segmento y de ahí sale el ganador.

Qué es enduro

Es una modalidad del motociclismo que se practica en campo abierto y también cubierto. Se corre por etapas y entre ellas puede haber pruebas cortas cronometradas en las que se mide la destreza en las maniobras y la velocidad.

Contacto prensa: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 301 795 5995.

Informes: Comunicaciones UCM,  teléfono 893 30 50 ext. 1012.

Redacción: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM.

Etiquetas: , , , , , ,