UCM presentó avances en temas ambientales, en encuentro nacional

La UCM participó en el Encuentro de la Unión Universitaria en Producción y Consumo Sostenible, con otras 24 instituciones de educación superior

Publicado el 26 de agosto de 2016

Paola Andrea Calderón Cuartas, docente e Investigadora del Programa de Ingeniería Ambiental de la Universidad Católica de Manizales (UCM) socializó diversos avances en temas ambientales, durante el Encuentro de la Unión Universitaria en Producción y Consumo Sostenible, realizado el pasado 26 de agosto del 2016 en Bogotá (fotos).

25 universidades –incluida la UCM- que hacen parte de la unión, promovida por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible participaron en este evento donde además se socializó la iniciativa de crear un repositorio de la unión, una herramienta interactiva que permitirá a las instituciones subir las acciones que desarrollen.

La UCM resaltó la labor que realiza la Institución desde la creación del Semillero en Producción y Consumo Sostenible UCM en el 2013, a partir de la instalación del punto ecológico con los contenedores de la Andi Caldas para la gestión de posconsumo de residuos peligrosos y luego de realizar un simposio en producción y consumo sostenible.

La profesora Calderón Cuartas también expuso la alianza para la creación del proyecto Lineamientos para el diseño de un sistema de gestión ambiental en la UCM: Un referente institucional para una cultura ambiental universitaria y la creación de la campaña ambiental Soy Consciente, soy UCM

Finalmente, la docente, quien es también Directora del Grupo de Investigación en Desarrollos Tecnológicos y Ambientales (GIDTA), se refirió a la Cátedra Ambiental Producción y Consumo Sostenible: De los valores a las acciones, que vincula a la UCM en alianza con la Fundación Centro de Pensamiento Ambiental y Emas.

Contacto prensa: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 301 795 5995.

Informes: Programa de Ingeniería Ambiental UCM,  teléfono 893 30 50 ext. 3305 y 3330.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,