Lo más destacado

Invitados de Canadá y Venezuela orientan PreÁgora Taller 2016

Estudiantes del Programa de Arquitectura UCM asisten a talleres y charlas vivenciales con dos invitados extranjeros, como preámbulo a lo que será el tradicional Ágora Taller 2016

Publicado el 26 de agosto de 2016
Categorías:

Un invitado de Canadá y uno de Venezuela orientaron el PreÁgora Taller 2016 (fotos), que organiza el Programa de Arquitecturade la Universidad Católica de Manizales (UCM), para los estudiantes y docentes de la Institución. El objetivo es motivarlos a participar en el Ágora Taller, que se realizará en noviembre del 2016.

Según la Directora del Programa de Arquitectura UCM, Carolina Restrepo Botero, se trata de “un abrebocas del Ágora, en el cual se convoca a la comunidad estudiantil y educativa para que participen de talleres y conferencias en torno al tema que va a tratar la versión 2016 del Ágora Taller, que es sobre innovación en la construcción”.

Especialistas invitados a PreÁgora 2016

El encuentro se realiza desde el pasado 25 de agosto e irá hasta el 1 de septiembre del 2016 y lo abrió el arquitecto Julián Ocampo (Canadá), comentando sus experiencias y cómo utiliza las herramientas de diseño paramétrico para generar geometrías y evaluar procesos constructivos.

“Mostramos a los estudiantes las posibilidades que tienen las herramientas digitales en cualquier tipo de contexto y la responsabilidad que tenemos los arquitectos en este momento de conocer nuestras herramientas y utilizarlas donde más se necesitan”, dijo el arquitecto Ocampo.

Mirada social

Por su parte, el arquitecto Farid Chacón Oliveros (Venezuela), desarrolló talleres y conversatorios en torno a la innovación en el diseño arquitectónico y urbanístico, desde una mirada social y mostrando cómo el profesional en arquitectura puede mejorar la calidad de vida de las personas y ofrecer experiencias únicas por medio de la innovación.

Chacón Oliveros expresó: “mi idea al acercarme a la academia es que no solamente el ideal del estudiantes sea llegar a tener un despacho y una oficina con cierto nivel de trascendencia, sino que nuestra práctica es una responsabilidad social, humana y urbana”.

 

Contacto prensa: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 301 795 5995.

Informes: Programa de Arquitectura UCM,  teléfono 893 30 50 ext. 3340 / 3341.

Redacción: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

WhatsApp WhatsApp +57 3113477649