Lo más destacado

UCM realiza 7° simposio para el cuidado y el respeto del adulto mayor

Jóvenes de instituciones educativas de la ciudad fueron los invitados a este congreso puesto que serán los responsables del adulto mayor en el futuro.

Publicado el 24 de agosto de 2016
Categorías:

Para concientizar y sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia que tiene el adulto mayor dentro de la familia y la sociedad, se realizó el 7° Simposio Aprendiendo a Envejecer, evento apoyado por la Universidad Católica de Manizales (UCM) como parte de la Red Gerontológica de Caldas, al igual que por la Dirección Territorial de Salud de Caldas (fotos).

Al respecto, la docente de Enfermería UCM, María Ibeth Orozco Duque, expresó: “debemos recordar que los adultos mayores son la sabiduría y la experiencia de nuestros pueblos, pero lastimosamente esta concepción cambió. Necesitamos que los jóvenes, que pronto serán los que cuiden de los adultos mayores, tengan admiración y respeto por ellos”.

Por su parte, Ana Rubi Arias de Gómez, Representante del Adulto Mayor de Manizales en la Red Gerontológica de Caldas, dijo que “lo mejor de este simposio es que están los jóvenes, porque ellos se tienen que dar cuenta de que los abuelos existen y que le sirven a la sociedad y a la familia”.

El simposio se llevó a cabo el 25 de agosto del 2016 y fue una de las muchas actividades que se realizaron en agosto de este año con motivo de la celebración del Mes del Adulto Mayor.

 

Contacto prensa: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 301 795 5995.

Informes: Programa de Enfermería UCM UCM, teléfono 893 30 50 ext. 3220,  3221 y 3223.

Redacción: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

WhatsApp WhatsApp +57 3113477649