35 iniciativas de empresa de la UCM participan en StartUp Más 4.0

Programa de emprendimiento de Manizales que busca potencializar iniciativas empresariales y empresas en etapa temprana, mediante entrenamientos con instructores certificados.

Publicado el 24 de agosto de 2016

234 iniciativas de unas 500 personas de la ciudad se presentaron a la versión 4.0 del StartUp Más, programa de emprendimiento de Manizales Más en el que los empresarios se le medirán a explorar, perseguir, lanzar y crecer en su idea de negocio. El lanzamiento de esta versión se llevó a cabo el pasado 23 de agosto del 2016 (fotos) en la U. de Caldas.

En esta versión 4.0 hay 35 egresados de la Universidad Católica de Manizales (UCM), quienes inscribieron sus ideas de negocio para participar, y a partir de ahí, entrenadores del programa realizarán las entrevistas que identificarán la etapa más adecuada en la que debe estar el modelo de negocio para dar inicio al entrenamiento.

Además, la líder del StartUp Más versión 4.0, Lina María Arbeláez Rendón, indicó: “lo que estamos haciendo es enrutar a los emprendedores desde que tienen una iniciativa y apoyarlos no solamente en la iniciativa de negocio en sí, sino que le hacemos un acompañamiento al ser humano”.

Lina Marcela Flórez Loaiza, Coordinadora de Emprendimiento UCM, expresó: “se espera que cada emprendedor realice su proceso de manera consciente para que avance en su modelo de negocio, porque todo esto es para ellos y nosotros solamente somos una guía”.

Expectativas de empresarios UCM

Elsa María Ramírez Castaño, Gerente Administrativa de Panaclor (empresa purificadora de agua) y egresada de la UCM, dijo: “con la versión 4.0 queremos seguir creciendo y fortaleciéndonos, no solo en Manizales sino en el Eje Cafetero y el país”.

Por su parte Luisa Fernanda Ramírez Gómez, gerente, directora e instructora de una escuela de equitación y egresada UCM, comentó: “buscamos darle visibilidad a la empresa. Queremos generar un aumento en ventas, darnos a conocer y ser referentes para las personas como empresa y marca”.

También Federico Londoño Zuluaga, egresado UCM y líder del modelo de negocio de módulos productivos de verduras para instituciones educativas rurales del estado, manifestó: “buscamos encontrar una alianza con empresas y personas que quieran contribuir con esta idea porque necesitamos el apoyo de instituciones para que se lleve a cabo”.

Contacto prensa: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 301 795 5995.

Informes: Emprende UCM, teléfono 893 30 50 ext. 3703.

Redacción: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM

Etiquetas: , , , , , , , ,