22 sacerdotes reflexionan en UCM sobre la educación

Se realizó encuentro de la Vicaría de Pastoral Educativa de la Arquidiócesis de Manizales, en la que participan sacerdotes y capellanes del sector educativo de la ciudad

Publicado el 24 de agosto de 2016

Cada mes, unos 22 sacerdotes de universidades y colegios de Manizales se reúnen en la Vicaría de Pastoral Educativa de la Arquidiócesis de Manizales. En esta actividad se conectan las labores de sacerdotes que ejercen como rectores, profesores y capellanes (fotos), y esta vez se realizó en la Universidad Católica de Manizales (UCM).

El encuentro se efectuó el 24 de agosto del 2016 y al respecto el pbro. Néstor Iván Mejía Hincapié, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Teología UCM, explicó: “la pastoral educativa es más que solo actividades. Nos hemos preguntado cómo abordar el conocimiento desde la fe en el contexto de las necesidades de los estudiantes”.

El pbro. Mejía Hincapié agregó que “hay un ambiente laico y secularizado, que tiende a reducir la religión a la consciencia individual, como si no tuviera que ver con la sociedad, la política y la economía”.

Por su parte, el pbro. Fernán Llano Ruiz, Rector de Colseñora y Vicario Episcopal de la Arquidiócesis de Manizales para la Educación, expresó que en las vicarías se tratan distintos temas de formación académica, que trascienden, se multiplican y proyectan en las diferentes instituciones educativas.

Contacto prensa: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 301 795 5995.

Informes: Facultad de Ciencias Sociales Humanidades y Teología UCM, teléfono 893 30 50 ext. 3200 y 3201.

Redacción: Carlos García, Coordinador de Comunicaciones UCM.

Etiquetas: , , , , , , , ,