22 sacerdotes reflexionan en UCM sobre la educación

Se realizó encuentro de la Vicaría de Pastoral Educativa de la Arquidiócesis de Manizales, en la que participan sacerdotes y capellanes del sector educativo de la ciudad

Publicado el 24 de agosto de 2016

Cada mes, unos 22 sacerdotes de universidades y colegios de Manizales se reúnen en la Vicaría de Pastoral Educativa de la Arquidiócesis de Manizales. En esta actividad se conectan las labores de sacerdotes que ejercen como rectores, profesores y capellanes (fotos), y esta vez se realizó en la Universidad Católica de Manizales (UCM).

El encuentro se efectuó el 24 de agosto del 2016 y al respecto el pbro. Néstor Iván Mejía Hincapié, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Teología UCM, explicó: “la pastoral educativa es más que solo actividades. Nos hemos preguntado cómo abordar el conocimiento desde la fe en el contexto de las necesidades de los estudiantes”.

El pbro. Mejía Hincapié agregó que “hay un ambiente laico y secularizado, que tiende a reducir la religión a la consciencia individual, como si no tuviera que ver con la sociedad, la política y la economía”.

Por su parte, el pbro. Fernán Llano Ruiz, Rector de Colseñora y Vicario Episcopal de la Arquidiócesis de Manizales para la Educación, expresó que en las vicarías se tratan distintos temas de formación académica, que trascienden, se multiplican y proyectan en las diferentes instituciones educativas.

Contacto prensa: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 301 795 5995.

Informes: Facultad de Ciencias Sociales Humanidades y Teología UCM, teléfono 893 30 50 ext. 3200 y 3201.

Redacción: Carlos García, Coordinador de Comunicaciones UCM.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Equipo de justicia y paz de hermanas dominicas se reunió en la UCM

Lo integran cuatro hermanas Dominicas de la Presentación, dos profesores de la Universidad Católica de Manizales y un laico. El equipo es de la Provincia de Manizales de esta congregación.

Publicado el 24 de octubre de 2017

Nuevas propuestas de procesos de intervención comunitaria, de formación y construcción de espacios para la paz es lo que busca el Equipo de Justicia y Paz de la Provincia de Manizales de las Hermanas Dominicas de la Presentación (fotos). Este grupo se reunió el 17 de octubre del 2017 en la Universidad Católica de Manizales (UCM).

Según la Hna. Beatriz Patiño García, Vicerrectora de Bienestar y Pastoral Universitaria UCM, en esta primera reunión se llegaron a “algunos acuerdos y compromisos para continuar la formación en la opción de justicia y paz de la provincia”.

En este sentido, se busca brindar elementos que generen procesos de intervención en el desarrollo comunitario como construcción de escenarios de paz y otras posibilidades de gestión y ayuda a los más necesitados.

El equipo

– Hna. Nelsy Francisca Rodríguez Ríos, consejera  de la Provincia de Manizales

– Hna. Beatriz Patiño García. Coordinadora de Justicia y Paz de la Provincia de Manizales

– Hna. Aura Cecilia Buriticá Mejía, Provincia de Manizales (Cali)

– Hna. Elsa Myriam Londoño Valencia, Provincia de Manizales (Buesaco, Nariño)

– Óscar Fernando Martínez Herrera, docente de la UCM

– Jhon Edier Jaramillo Ferro, docente de la UCM

– Roberto Flórez Ospina, del grupo de laicos de la Provincia de Manizales

Informes: Vicerrectoría de Bienestar y Pastoral Universitaria UCM, teléfono 893 30 50 ext. 2000 y 2001.

Contacto prensa: Laura González, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 318 736 0619
Redacción: Carlos García, Coordinador de Comunicaciones UCM

Etiquetas: , ,