UCM inicia su licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental

11 estudiantes hacen parte de la 1ª cohorte de este programa, que busca en su plan de estudios reconciliar al hombre con la naturaleza a través de la formación integral.

Publicado el 22 de agosto de 2016

Algunos vienen de lugares apartados de la ciudad y otros de sitios más cercanos, pero todos con el interés de iniciar su Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental, modalidad a distancia, en la Universidad Católica de Manizales (UCM). Pocos programas fusionan estas dos áreas en la región.

A los 11 estudiantes de esta primera cohorte la UCM los recibió oficialmente el pasado sábado 20 de agosto del 2016 con desayuno y unas palabras de bienvenida de la Vicerrectora de Bienestar y Pastoral Universitario de la UCM, hna. Beatriz Patiño García (fotos).

Según Diana Marcela Gómez Sánchez, docente investigadora de la Unidad Académica Humano Cristiana y acompañante del proceso de formación de la licenciatura, “a diferencia de muchas otras, el programa académico articula las ciencia naturales con la educación ambiental y quiere que el hombre se reconcilie con la naturaleza”.

Los estudiantes

Melisa Andrea Toro Duque, docente de la Escuela Normal Superior Claudina Múnera en Riosucio Caldas, eligió la Licenciatura en la UCM porque: “el plan académico tiene énfasis en medio ambiente y nosotros como docentes debemos difundir esos conocimientos a los niños para que sus ideas tengan un lugar donde se puedan realizar”.

Por otra parte, para María Esperanza Díaz Ibarguen, docente de Ciencias Naturales y Educación Ambiental en la Institución Educativa Camilo Torres, en Dagua (Valle), dijo: “gracias al enfoque en medio ambiental puedo ayudar a disminuir la contaminación auditiva y de basuras que sufre Buenaventura”.

Sobre la licenciatura

La Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental UCM se desarrolla en la modalidad a distancia y tiene una duración de cuatro años (ocho semestres). Para los egresados de las escuelas normales superiores, se realiza un reconocimiento de los saberes pedagógicos, lo que puede disminuir la duración total del programa.

Informes: Facultad de Educación UCM, teléfono 893 30 50 ext. 3400, 3401, 3403, 3404 y 3405.

Contacto prensa: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 301 795 5995.

Redacción: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,