Lo más destacado

Egresado deportista apoyado por UCM ganó carrera ultra trail

300 deportistas de varios países del mundo participaron en 5 categorías de la competencia y Johan Andrés López Sánchez, egresado UCM, fue el campeón en la categoría 15k

Publicado el 18 de agosto de 2016
Categorías:

Johan Andrés López Sánchez, egresado del Programa de Publicidad de la Universidad Católica de Manizales (UCM) fue uno de los ganadores del Campeonato Columbia Ultra Trail Parque Los Nevados que se realizó en este escenario natural (fotos). Para esta competencia la UCM lo apoyó con un rompevientos y una camiseta especial con logo.

Comentó el egresado UCM que “el apoyo es fundamental para los deportistas, porque en el país hay muchas personas que aman el deporte y muchas veces por limitaciones económicas no pueden explotar esas habilidades que tienen”.

Sobre la competencia

López Sánchez quedó campeón en el ultra trail (carrera de montaña) que se llevó a cabo del 13 al 15 de agosto del 2016 en el Parque Nacional Natural Los Nevados, el deportista ocupó el primer puesto en la categoría 15k, enfrentándose a 33 competidores.

La competencia tuvo una alta exigencia física, pues implicó atravesar montañas y ríos en el parque natural y contó en total con 300 atletas de Ecuador, Suiza, Estados Unidos, España y Francia que compitieron en 5 categorías.

Gusto por la naturaleza y el deporte

Según López Sánchez, durante toda su vida ha practicado diferentes deportes, pero el ultra trail lo practica desde hace poco. Sin embargo, debido a los resultados satisfactorios, se dedicará a este deporte, puesto que su meta para el próximo año es competir en el Ultra Trail Mont Blanc de Italia.

Además, dice el deportista: “siempre me ha gustado la naturaleza y estar en contacto con ella, pero aún no había tenido la posibilidad de practicar un deporte que estuviera muy relacionado y ahora que conocí las carreras de montaña, puedo hacer dos cosas de las que más me gustan en una sola”.

 

Contacto prensa: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 301 795 5995.

Informes: Coordinación de Comunicaciones UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012.

Redacción: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM

Etiquetas: , , , , , , , ,