Experiencias internacionales 2016-1 se narraron en la UCM

Con 52 asistentes y 12 experiencias contó la 5ª Feria de Movilidad UCM, donde se habló de las vivencias que tuvieron los estudiantes durante su movilidad en el primer período del 2016.

Publicado el 17 de agosto de 2016

Para aportar a la visibilización e internacionalización de la Institución, la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Manizales (UCM) realizó su 5ª Feria de Experiencias de internacionalización para mostrar las vivencias de 12 estudiantes propios y extranjeros en su intercambio (fotos).

En la feria, 10 estudiantes UCM narraron las experiencias que tuvieron al salir del país (movilidad saliente) en el primer periodo del 2016. Así mismo, el encuentro contó con la participación de 2 estudiantes extranjeros, de Brasil y Argentina, (movilidades entrantes) que también contaron su experiencia y las diferencias culturales entre Colombia y sus países.

noticia_estudiantes_internacionales_narraron_2

Daniel Cedeño Jaramillo, Coordinador de la Oficina de Relaciones Internacionales de la UCM, explicó sobre esta feria: “quisimos mostrarle a la institución y a la comunidad las experiencias académicas y culturales que tuvieron los estudiantes en otros países, además de los proyectos que tienen ahora después de haber realizado la movilidad”.

Experiencias de los estudiantes

Para el estudiante de Maestría en Pedagogía UCM, John Harold Ospina Bedoya -quien realizó su movilidad en la Universidad del Valle de Atemajac (México)- “las bases académicas que ofrece la UCM son muy buenas y el nivel es excelente. La diferencia que se encuentra es en infraestructura y espacios de estudio”.

Por otro lado, Daniela Céspedes Giraldo, estudiante de noveno semestre del Programa de Ingeniería Ambiental UCM, realizó su movilidad en el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (México) y dijo: “en mi experiencia, me di cuenta de que mi universidad es excelente y es mejor académicamente. El intercambio te ofrece oportunidades”.

Según Cedeño Jaramillo “la UCM ha tenido movilidades en Guatemala, Estados Unidos, China, Argentina, México y Brasil, pero pueden realizarse a cualquier lugar del mundo. Los principales países con los que la Universidad tiene una relación estratégica son los últimos tres.

Contacto prensa: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 301 795 5995.

Informes: Oficina de Relaciones Internacionales UCM, teléfono 893 30 50 ext. 3013.

Etiquetas: , , , , ,

Docente UCM participó en foro internacional de discapacidad

El evento tuvo como finalidad compartir un espacio de encuentro e intercambio entre universidades de la red iberoamericana en torno a la educación superior inclusiva

Publicado el 7 de octubre de 2019

Con la ponencia “Campus Capacitas-UCM Antena Regional”, la docente Sulay Rocío Echeverry participó con otras 11 Universidades de 8 países Iberoamericanos en el Foro Internacional sobre discapacidad e inclusión social: avanzando hacia una cultura y pedagogía inclusivas en el ámbito universitario.

“Los avances de la UCM fueron muy bien valorados por los doctores Gabriel Martínez Rico y José Tena Medialdea de la Universidad Católica de Valencia (UCV), con quien la UCM tiene convenio marco y especifico” afirmó Echeverry (más información del evento).

Este evento fue organizado por la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC), por medio de su Observatorio Internacional Capacitas UCV-FIUC, y tuvo lugar en el Campus Santo Tomás de Aquino en Santo Domingo (República Dominicana) de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), del 1 al 3 de octubre de 2019.

Unidad de Mercadeo y Comunicaciones UCM

Etiquetas: , , , , ,