Lo más destacado

Emisora universitaria Radio UCM cumple su primer año

16 programas regulares y unos 400 contenidos emitidos realizados por docentes, administrativos y estudiantes es el balance que deja este primer año para la emisora virtual Radio UCM

Publicado el 11 de agosto de 2016
Categorías:

“Producir 16 programas semanales, aún sin contar con un pregrado en comunicación, es un resultado positivo, porque el 95% de las emisoras universitarias dependen de él para mantenerse” dijo Nicolás Obando Ossa, Coordinador del Estudio de Radio de la Universidad Católica de Manizales (UCM), sobre el primer año de la emisora virtual Radio UCM (fotos).

La emisora nació el 12 de agosto del 2015, por iniciativa del Programa de Publicidad UCM, con la intención de ser un medio de comunicación institucional que genere un espacio donde se comunique el quehacer de la Universidad.

Aprendizajes

Clara Inés Villegas Bravo, Directora del Programa de Publicidad UCM, comentó que “este primer año fue un ejercicio de aprendizajes y experiencias que dejó un resultado muy positivo en la producción radial que tiene la emisora. Además, durante este año la comunidad UCM logró comunicarse a través de la radio”.

Por su parte, Obando Ossa comenta que Radio UCM es “una alternativa interactiva de narrar todo lo que es la vida institucional para la comunidad universitaria y promueve el espíritu humano- cristiano de la institución, que es el valor agregado que tiene la Universidad frente a las demás”.

Lo que viene para Radio UCM

La emisora planteará una reestructuración para su parrilla musical, porque la misión de ahora en adelante para Radio UCM es posicionarse y ganar audiencia en los estudiantes y volverla un medio llamativo comercialmente.

Otra idea que se plantea es tener un micrositio donde se puedan subir podcast (grabaciones) de los programas para que los consulten después de su emisión, porque según el Coordinador del Estudio de Radio UCM “en últimas, la radio digital o en internet le apunta al posconsumo de los contenidos”.

Conéctese con Radio UCM en www.ucm.edu.co/radio

Programas de intercambio en Radio UCM

– Radio Francia Internacional
– Conmemora Radio – Centro Nacional de Memoria Histórica (Colombia)
– Radio Vaticana

 

Contacto prensa: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 301 795 5995.
Informes: Estudio de Radio UCM, teléfono 893 30 50 ext.1241.

Redacción: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM.

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

WhatsApp WhatsApp +57 3113477649