Estudiantes de Ingeniería Ambiental UCM afianzan saberes en Río Blanco

Estudiantes de sexto y séptimo semestre que hacen parte del Semillero en Gestión Integral del Patrimonio Hídrico de la UCM desarrollaron prácticas para afianzaron sus conocimientos en la microcuenca de Río Blanco.

Publicado el 9 de agosto de 2016

21 estudiantes que pertenecen al Semillero de Investigación en Gestión Integral del Patrimonio Hídrico y docentes de la Universidad Católica de Manizales (UCM) visitaron la microcuenca de Río Blanco, un abastecimiento de agua para Manizales y Chinchiná, para fortalecer la formación profesional de los estudiantes de Ingeniería Ambiental UCM (fotos).

Durante la visita se identificaron por medio de GPS unos puntos estratégicos de la microcuenca donde los estudiantes realizaron una práctica, se reconocieron los afluentes del Río Chinchiná y se estudiaron y analizaron las acciones que realiza la empresa Aguas de Manizales para su conservación.

Los estudiantes de sexto y séptimo semestre de la UCM asistieron a esta visita acompañados por Ángela María Álzate Álvarez, tutora del semillero, y el guatemalteco Mario Fernando Monterroso Tobar, Docente del Programa de Ingeniería Ambiental UCM y del Área de Sistemas de Información Geográfica (SIG).

Sobre Río Blanco

La Reserva Natural de Río Blanco se encuentra a 20 minutos de Manizales, contigua a los barrios La Sultana y Minitas.

Sobre el Semillero UCM

El Semillero de Investigación en Gestión Integral del Patrimonio Hídrico propicia la ampliación y aplicación de conocimientos adquiridos por los estudiantes en la asignatura de Hidrología y Climatología de la UCM, y busca generar discusión frente a diferentes temas relacionados con el patrimonio hídrico en los ámbitos mundial, nacional, regional y local.

Contacto prensa: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 301 795 5995.

Informes: Facultad de Ingeniería y Arquitectura UCM, teléfono 893 30 50 ext. 3300, 3301, y 3330.

Redacción: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,