Dos docentes UCM dieron visión experta en informe Manizales Cómo Vamos

La UCM acompañó desde el análisis académico y con presencia administrativa la presentación del Informe de Indicadores de Calidad de Vida 2016, realizada por el programa Manizales Cómo Vamos.

Publicado el 4 de agosto de 2016

El arquitecto Humberto González Rincón y la administradora ambiental Paola Andrea Calderón Cuartas, docentes de la Universidad Católica de Manizales (UCM), fueron 2 de los 11 expertos académicos que comentaron el Informe de Calidad de Vida 2016 que presentó el programa Manizales Cómo Vamos (fotos) este 3 de agosto del 2016.

Descargue aquí la versión infográfica, la presentación y el texto completo del informe

El profesor González Rincón realizó el análisis del aspecto de vivienda y espacio público (ver video), mientras que la profesora Calderón Cuartas se refirió al tema de medio ambiente (ver video). Además, la rectora, vicerrectora administrativa, director administrativo, personal de proyección social, inteligencia de mercados y comunicación, y profesores de la UCM asistieron a este evento.

Buena asistencia y pedagogía

Unos 300 asistentes, entre ellos el Alcalde (e) de Manizales y el Gobernador de Caldas, atendieron la exposición y análisis de los indicadores más importantes de 11 aspectos de la calidad de vida que se vieron con lupa en una recopilación de datos de más de 220 fuentes oficiales y reconocidas, en este informe objetivo, diferente al de percepción ciudadana.

El evento fue presentado en el formato Premios Así Va Manizales, con el eslogan ¡Esto no es Percepción! y consistió en presentar lo bueno, lo malo y lo igual de la calidad de vida en la ciudad, a la luz de dichos indicadores. El premio a lo mejor de Manizales se entregó a los asistentes, por el interés que demostraron para ser ciudadanos mejor informados.

Para investigar y profundizar

Natalia Escobar Santander, Directora del Programa Manizales Cómo Vamos, comentó sobre el informe: “no conocemos lo que pasa en nuestro contexto y es ahí por donde debemos empezar. Las universidades con sus facultades podrían investigar y profundizar en temas del informe, que permitan dar respuestas concretas a los problemas que presenta la ciudad”.

Por su parte, la Rectora de la UCM, hna. Elizabeth Caicedo Caicedo, expresó: “el informe permite saber en qué ciudad estamos y qué necesidades tiene, para responder desde la Universidad. Si estamos informados, tomamos mejores decisiones para la gente, sobre todo para los más vulnerables“.

11 aspectos de la calidad de vida

Contacto prensa: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 301 795 5995.

Informes: Comunicaciones UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012.

Redacción: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,