Dos estudiantes UCM integrarán el Gabinete Juvenil Municipal

Fueron seleccionados por méritos para la Gerencia Juvenil del Instituto de Cultura y Turismo y para la Gerencia Juvenil de Infimanizales

Publicado el 2 de agosto de 2016

Juan Esteban Posada Aristizábal, de Arquitectura, y Jhonny Alejandro Ospina Quiceno, de Administración Turística, son los dos estudiantes de la Universidad Católica de Manizales (UCM) seleccionados para el nuevo Gabinete Juvenil Municipal de Manizales (fotos).

Ambos ejercerán sus labores durante un período de cuatro años, en los que participarán en este programa formativo, basado en la experiencia, que consiste en hacer una réplica del gabinete municipal con jóvenes interesados en conocer los procesos operativos y alcances de las decisiones y acciones de la Alcaldía de Manizales.

Proyectos

Juan Esteban Posada Aristizábal será el Gerente Juvenil de Infimanizales y su proyecto para este período es “construir un apoyo juvenil mutuo con todas las secretarías para detectar grupos deportivos, políticos, culturales o de emprendimiento que hay en los jóvenes y apoyarlos”.

Por otro lado, Jhonny Alejandro Ospina Quiceno será el Gerente Juvenil del Instituto de Cultura y Turismo y lo que pretende desarrollar desde su cargo es “fomentar el turismo y la cultura en la ciudad, con la integración de los jóvenes en estos procesos”. Dice el estudiante: “lo importante es que nos sintamos responsables y protagonistas del cambio”.

Sobre el Gabinete Juvenil Municipal

Es un escenario de participación integrado por jóvenes entre los 14 y 28 años que ocupan cargos ad honorem, homólogos a los del alcalde, los secretarios de despacho, gerentes de entidades descentralizadas, jefes y directores de otras dependencias municipales.

Contacto prensa: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 301 795 5995.

Informes: Unidad Académica de Formación Humano- Cristiana UCM, teléfono 893 30 50 ext. 3203.

Redacción: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,