Estudiante de Arquitectura UCM ganó concurso de cuento corto

Unidad de Cultura y Biblioteca UCM premiaron a los dos ganadores del 1er Concurso de Cuento Corto que realiza la Universidad.

Publicado el 28 de julio de 2016

Valentina Agudelo Buitrago, estudiante de décimo semestre de Arquitectura de la Universidad Católica de Manizales (UCM), fue la ganadora del 1er Concurso de Cuento Corto que realizaron el Área de Cultura y la Biblioteca UCM, con el fin de estimular la producción literaria en la Institución (fotos).

El segundo lugar lo obtuvo el egresado de Bacteriología de la UCM, Luis Francisco Agudelo Cuartas.

Este primer concurso contó con 25 cuentos inscritos, de los cuales quedaron seleccionados 8 y de allí salieron los 2 ganadores que fueron seleccionados por los escritores Gilma de los Ríos y Octavio Escobar Giraldo. El primer lugar obtuvo $ 500 mil, un libro y souvenirs y el segundo $300 mil y pases para gimnasio en la UCM.

Cuento ganador

El cuento de la estudiante de arquitectura trata de una mariposa que encontró la posibilidad de tener un renacer y sentirse libre, porque su vida era muy lenta, pero por las incidencias atmosféricas termina desvaneciéndose en la lluvia.

“Me animé a participar porque escribir es una pasión que tengo. Este relato se caracteriza por tener muchas figuras poéticas”, expresó la estudiante sobre su cuento y la importancia que tiene para ella escribir.

Durante la premiación que se realizó el pasado 27 de julio del 2016, Agudelo Buitrago dijo: “es muy importante que generen estos espacios en la universidad porque hay muchas personas que a pesar de que estudiamos cualquier carrera tenemos muchas otras pasiones y esas pasiones son las que nos hacen sentir realmente vivos”.

Por su parte, María Cristina Rosero Rojas, Coordinadora de Cultura UCM, comentó: “este primer concurso fue un punto de arranque para desarrollar otros proyectos porque esto nos creó la necesidad de hacer talleres para los próximos participantes en redacción, ortografía y otros”.

Contacto prensa: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 301 795 5995.

Redacción: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM

Etiquetas: , , , , , , ,