Lo más destacado

Modelo de Evaluación Ludus-Progressus

Autores: Alejandra Agudelo Marín, Yudi Viviana Medina Ramírez, Sandra Lucía Patiño Trujillo, Carlos Andrés Sánchez Cardona y Jhon Fredy Vargas Aguirre. Centro Editorial Universidad Católica de Manizales, 2016.

Publicado el 21 de julio de 2016
Categorías:

Introducción

La presente cartilla es producto de la propuesta investigativa “Modelo de evaluación continua, progresiva, lúdica y formativa en el área de tecnología e informática”, la cual permite reconocer uno de los componentes principales del proceso educativo: la evaluación, con el fin de diseñar e implementar un modelo acorde con las necesidades del contexto educativo en el área de tecnología e informática.

En la apuesta por una evaluación continua, progresiva, lúdica y formativa, se propone que los estudiantes demuestren motivación, espíritu explorador, actitud crítica, interés y participación constante en los procesos de aprendizaje. Este modelo es planteado desde los fundamentos teóricos y los hallazgos en la evaluación del contexto, para determinar, planear y diseñar cómo utilizar los recursos disponibles, con el fin de satisfacer las necesidades de los estudiantes en cuanto a la evaluación en el área de tecnología e informática.

Lea la cartilla completa a continuación:

 

WhatsApp WhatsApp +57 3113477649