Modelo de Evaluación Ludus-Progressus

Autores: Alejandra Agudelo Marín, Yudi Viviana Medina Ramírez, Sandra Lucía Patiño Trujillo, Carlos Andrés Sánchez Cardona y Jhon Fredy Vargas Aguirre. Centro Editorial Universidad Católica de Manizales, 2016.

Publicado el 21 de julio de 2016

Introducción

La presente cartilla es producto de la propuesta investigativa “Modelo de evaluación continua, progresiva, lúdica y formativa en el área de tecnología e informática”, la cual permite reconocer uno de los componentes principales del proceso educativo: la evaluación, con el fin de diseñar e implementar un modelo acorde con las necesidades del contexto educativo en el área de tecnología e informática.

En la apuesta por una evaluación continua, progresiva, lúdica y formativa, se propone que los estudiantes demuestren motivación, espíritu explorador, actitud crítica, interés y participación constante en los procesos de aprendizaje. Este modelo es planteado desde los fundamentos teóricos y los hallazgos en la evaluación del contexto, para determinar, planear y diseñar cómo utilizar los recursos disponibles, con el fin de satisfacer las necesidades de los estudiantes en cuanto a la evaluación en el área de tecnología e informática.

Lea la cartilla completa a continuación: