Estudiante UCM promueve videojuego basado en historia de Manizales

Combina personajes como duendes, mohanes, brujas y otros seres mitológicos representativos de la cultura manizaleña.

Publicado el 30 de junio de 2016

El colonizador Fermín López es el protagonista de MAZ The Battle Of Greenhill, un particular videojuego de estrategia que promueve una estudiante de Publicidad de la Universidad Católica de Manizales (UCM) quien realiza su práctica en la empresa CG Makers (fotos).

Este es el primer videojuego de estrategia que se desarrolla en Manizales con una perspectiva histórica y en alianza con el Instituto de Cultura y Turismo de la Alcaldía de Manizales. El juego se enmarca en el género Tower defense (defensa de torres), que se caracteriza por utilizar obstáculos que eviten que el enemigo cruce de un territorio a otro.

Alternativa moderna

La estudiante UCM, Ángela María Salazar Ramírez, es la encargada de promover este juego en redes sociales y expresó que “el videojuego es una alternativa moderna que permite dar a conocer la historia de la ciudad a niños y jóvenes por medio de narrativas históricas, parajes representativos de la ciudad y algunos personajes míticos como Fermín López, el primer colonizador de la ciudad”.

El juego puede descargarse gratuitamente para teléfonos inteligentes desde Play Store y Apple Store y surge de una alianza entre la Alcaldía de Manizales y la empresa CG Makers, que optan por buscar soluciones digitales que le apuesten a la estrategia de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Sobre CG Makers

Es un estudio manizaleño de contenidos digitales, perteneciente al Clúster de Arte y Tecnología de Parquesoft. Ha participado en la coproducción internacional de la película animada Jungle Shuffle y ha realizado proyectos para empresas internacionalescomo BBVA, Nokia y Adobe Systems y Disney Latam.

Informes: Coordinación de Prácticas de Publicidad UCM, teléfono 893 30 50 ext. 3223

Contacto prensa: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 301 795 5995.

Redacción: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,