UPB y UCM se reúnen para potencializar convenio académico

Busca movilidad académica para estudiantes y nuevos programas conjuntos.

Publicado el 14 de junio de 2016

El comité interinstitucional de la Universidad Católica de Manizales (UCM) y la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) de Medellín se reunió en la UCM para tratar temas del programa académico que tienen en convenio y dar el informe general del 2015 (fotos). Esta reunión se realizó el 10 de junio del 2016 con directivas de ambas instituciones.

Silvio Rosero Otero, Director del Programa de Ingeniería Industrial extensión UCM-UPB, destacó del encuentro la importancia que tiene este programa académico para las dos instituciones, la necesidad de trascender a otras ofertas de educación continuada y el apoyo para potencializar el convenio.

Por otra parte, Julio Jairo Ceballos Sepúlveda, Rector General de la UPB comentó: “el informe fue muy positivo. Logramos acuerdos para fortalecer el programa, generar nuevas propuestas para potencializar el mercadeo y promover la movilidad académica de los estudiantes hacia otras ciudades y países”.

Además, en el encuentro se habló sobre el futuro de esta extensión este año y para el 2017, pues aparte de aplicar los acuerdos que se trataron, se planteó la posibilidad de que los estudiantes que se encuentren cursando su último año de bachillerato puedan iniciar su carrera profesional al mismo tiempo.

También se comentó sobre el posible aumento del número de programas académicos ofertados dentro del convenio UCM- UPB.

Como delegados de la UPB acompañaron al pbro. Ceballos Sepúlveda, Álvaro Gómez Fernández, vicerrector académico; Gabriel Jaime Ángel Faraco, vicerrector de asuntos financieros y administrativos, y Diana Rocío Roldan Medina, directora de la facultad de Ingeniería Industrial.

Redacción: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM

Informes: Facultad de Ingeniería y Arquitectura UCM, Teléfono 893 30 50 ext. 3300- 3301- 3330.

Etiquetas: , , , , , , , , ,