UCM llevó bienestar a caficultores de Risaralda (Caldas)

Jornada interdisciplinar y educativa con la Cooperativa de Caficultores de Anserma.

Publicado el 9 de junio de 2016

Beneficiar a la comunidad cafetera y a sus familias en temas de interés y necesidades del municipio de Risaralda (Caldas) fue el objetivo que tuvo la jornada interdisciplinar y educativa que realizó la Universidad Católica de Manizales (UCM) en conjunto con la Cooperativa de Caficultores de Anserma sucursal Risaralda (fotos).

El encuentro se realizó en el Polideportivo de Risaralda (Caldas) el pasado 28 de mayo del 2016 y contó con unos 280 asistentes que participaron en actividades relacionadas con salud, resolución de conflictos, manejo seguro de plaguicidas, huertas caseras, retos cognitivos, cooperativismo, salud oral y juegos tradicionales.

Participación masiva

Doris Hincapié Ramírez, Coordinadora de la Unidad de Gestión Social UCM, destacó del evento la participación de la comunidad en general y el apoyo de los gestores del convenio.

También indicó que la jornada contó con un gran equipo de trabajo. “Al ser un proyecto institucional se vinculó la rectoría, colaboradores, facultades, docentes y estudiantes UCM, de los programas de Ingeniería Ambiental, Bacteriología, Unidad Académica de Formación Humano Cristiana, Facultad de Educación y la Dirección de Proyección Social”.

Sentido social

Esta jornada interdisciplinar y educativa que se realizó en Risaralda es uno de los 11 proyectos institucionalizados en el modelo de Gestión Social de la UCM, que busca promover prácticas con sentido social, emprendimiento con valor social, proyectos sociales de desarrollo e iniciativas de solidaridad y corresponsabilidad para las comunidades.

Para María del Socorro Vargas Henao, Directora de Extensión y Proyección Social UCM, “la idea es continuar con este tipo de proyectos en los diferentes contextos sociales y geográficos que benefician a las comunidades”.

Redacción: Natalia Montoya García, Jefe de Prensa UCM

Informes: Unidad de Gestión Social e Interinstitucional UCM, teléfono 893 30 50 ext. 3010

Etiquetas: , , , , , , ,