“El texto bíblico no es para grandes estudiosos o una élite”: hna. Francisca Vergara en UCM

Taller misional liderado por la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Teología UCM.

Publicado el 9 de junio de 2016

La hna. Ana Francisca Vergara Abril y fray William Vásquez Alarcón, ambos doctores en Teología, orientaron el taller de reflexión misional denominado Interpretación de la sagrada escritura en la historia. Este encuentro se realizó el pasado 8 de junio de 2016 en la Universidad Católica de Manizales (UCM).

Estos integrantes de la comunidad de religiosos dominicos de la presentación llegaron a la UCM en representación del Centro Bíblico Pastoral María de Magdala, para reflexionar sobre los pensamientos de intérpretes que ha tenido la biblia durante diferentes épocas de la historia, no solo desde la visión cristiana, sino desde el judaísmo.

El encuentro lo organizó la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Teología de la UCM

La biblia y el ser humano

“Queremos ver cómo la sagrada escritura ha sido interpretada dentro del mismo texto y la historia, a partir de la época de la formación del nuevo testamento hasta nuestros días y reconocer que hace parte de nuestra historia”, expresó fray Vásquez Alarcón.

Además, los conferencistas resaltaron en el encuentro la importancia que tiene el texto religioso para el ser humano, porque según Vásquez Alarcón, “la sagrada escritura es un libro que merece ser tenido en consideración ya que es el fundamento de la vida como cristianos” (fotos).

Agregó la hna. Vergara Abril, “es un texto dinámico, no es una letra muerta. La sagrada escritura no es una cosa solamente para grandes estudiosos o una élite, sino que es un texto que puede ser abordado por un público más amplio porque todos tenemos la oportunidad de entrar en el mundo de la interpretación de la sagrada escritura”.

Balance del centro bíblico

La hna. Vergara Abril y fray Vásquez Alarcón también se reunieron con directivas de la UCM para dar a conocer un balance de las actividades que se han realizado entre el 2015 y 2016 a partir de la creación del Centro Bíblico Pastoral María de Magdala, el 22 de julio del 2015.

Cursos, diplomados, investigaciones, celebraciones eucarísticas, jornadas bíblicas, retiros espirituales, peregrinaciones, cine foros y jornadas recreativas y de esparcimiento son las actividades que este centro bíblico pastoral realiza para contribuir con el desarrollo de la iglesia local latinoamericana.

Redacción:Natalia Montoya García, Jefe de Prensa UCM

Informes: Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Teología UCM, teléfono 893 30 50 ext. 3201.

Etiquetas: , , , , , , ,