Estudiantes de intercambio hablaron de experiencias académicas

Movilidades nacionales e internacionales busca constantemente la UCM para alimentar la academia.

Publicado el 26 de mayo de 2016

“De la Universidad Católica de Manizales (UCM) me queda de recuerdo la calidad de sus docentes, la amabilidad de su gente y la imagen de sus laboratorios e instalaciones. La ciudad le está apostando mucho al trabajo comunitario con identidades educativas y el hecho de que los extranjeros podamos venir a estudiar la hace enriquecedora”.

Esto expresó Jesús Antonio González Mar, estudiante de 6° semestre de Ingeniería en Energías Renovables del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica en Veracruz (México), quien realizó su proceso de movilidad académica en el programa de Ingeniería Ambiental UCM, durante el primer semestre del 2016.

González Mar fue uno de los nueve estudiantes de intercambio que se reunieron con la rectora de la UCM, profesoras y personal de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad, el pasado 25 de mayo de 2016, para compartir un balance de su proceso académico en una actividad de despedida (fotos).

Como en casa

noticia_estudiantes_mexico_barranquilla_experiencias_2

Otra de las participantes fue Sandrych Mendoza Conrado, estudiante de 8° semestre de Enfermería de la U. Simón Bolívar (Barranquilla), quien realizó su práctica con la UCM y dijo: “aquí los profesionales le ponen pasión a lo que hacen. Los docentes siempre te apoyan y enseñan a crecer profesionalmente. Esto te hace querer volver y sentirte como en casa”.

Al respecto, el Coordinador de la Oficina de Relaciones Internacionales UCM, Daniel Cedeño Jaramillo, manifestó que son importantes los intercambios “en la parte cultural y académica para los estudiantes y para el cumplimiento de indicadores institucionales. Las convalidaciones académicas permiten la articulación entre las dos universidades”.

Por su parte, la hna. Gloria del Carmen Torres Bustamante, Rectora de la UCM, les dio un mensaje final a los dos estudiantes mexicanos y las siete barranquilleras: “ustedes son los encargados de mostrarles las oportunidades a sus compañeros y que les trasmitan el buen aroma de Manizales”.

Redacción:
Natalia Montoya García
Director de Comunicaciones UCM

Informes: Oficina de Relaciones Internacionales UCM, teléfono 893 30 50 ext. 3013.

Contacto prensa: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 301 795 5995

Etiquetas: , , , , , , ,