Lo más destacado

En UCM se orientó charla sobre manejo de cepas para laboratorios

Liderada por la Coordinación Administrativa de Laboratorios, Equipos y Reactivos (CALER) junto a la comercializadora de reactivos Annar

Publicado el 26 de mayo de 2016
Categorías:

La Universidad Católica de Manizales (UCM) realizó una charla sobre cepas ATCC (material biológico certificado) para estudiantes y público interesado en conocer sobre qué se implementa actualmente para la verificación y validación de diagnósticos en el laboratorio, de manera segura (fotos).

Según Paula Andrea Botero Álvarez, líder de la Coordinación Administrativa de Laboratorios, Equipos y Reactivos (CALER) UCM, “la charla buscó dar orientación para optimizar el manejo de las cepas dentro del laboratorio cumpliendo con toda la normatividad vigente”.

Además, Botero Álvarez enfatizó que el uso de este tipo de cepas les permite a los estudiantes y profesionales hacer un uso racional y economizar costos dentro del laboratorio porque posibilita la conservación de estos microorganismos durante más tiempo.

También la actualización contó con la participación de la microbióloga industrial de la Pontificia Universidad Javeriana y asesora comercial de la empresa de reactivos Annar, Martha Rosalba Beltrán Turriago, quien habló sobre las cepas de referencia y de reserva, su clasificación y su uso en los laboratorios.

Redacción:
Natalia Montoya García
Jefe de Prensa UCM

Informes: Coordinación Administrativa de Laboratorios, Equipos y Reactivos (CALER) UCM, teléfono 893 30 50 ext. 3145 y 3146.
Contacto prensa: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 301 795 5995.

Etiquetas: , , , , , ,

WhatsApp WhatsApp +57 3113477649