UCM y Betania conjugaron sus servicios para familias del barrio San Sebastián

Programas académicos y otras instituciones participaron en la V Jornada interdisciplinaria y de servicios, Festifamilia 2016.

Publicado el 23 de mayo de 2016

Unos 300 habitantes del barrio San Sebastián se beneficiaron de la V Jornada interdisciplinaria y de servicios, Festifamilia 2016, realizada por la Universidad Católica de Manizales (UCM) y la Fundación Obras Sociales Betania, el pasado sábado 21de mayo del 2016, en dicho sector de Manizales (fotos).

En la jornada participaron programas académicos de la UCM como Ingeniería Ambiental, Arquitectura, Enfermería, Bacteriología y Ciencias Básicas, al igual que otras instituciones como Cruzada Social, Clínica La Presentación, Homecenter, Emas, Corpocaldas, Invama, Alcaldía de Manizales y Pulsar de la Tierra.

Actividades

Doris Hincapié Ramírez, Coordinadora de Gestión Social UCM, relató que se realizaron actividades para cuidar el medio ambiente, estilos de vida saludable e higiene del sueño. Igualmente se ofrecieron consultas médicas, controles de crecimiento y desarrollo, y entrega de medicamentos.

“En las actividades lúdico-recreativas se llevaron a cabo el concursos de talentos, mascotas y baile, y en el estand de puestos informativos se dio a conocer a la comunidad sobre dos proyectos que se están realizando en San Sebastián”, puntualizó Hincapié Ramírez.

Desarrollo urbano y social

Para María del Socorro Vargas Henao, Directora de Extensión y Proyección Social de la Universidad Católica de Manizales (UCM), “las actividades que se llevaron a cabo en la jornada, en el Barrio San Sebastián, permitieron el desarrollo urbano y social de la comunidad”.

También explicó que la jornada “buscó informar, educar y motivar a la comunidad en temas de sociales y desarrollo humano y contó con la asistencia de unas 300 personas entre niños y niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores”.

Para las familias

Además el encuentro contó con la presencia del Banco Arquidiocesano de Alimentos. Su director, el diácono Carlos Arturo Calle Valencia, manifestó que “el banco con este encuentro busca suministrarles a las familias de bajos recursos artículos económicos de primera necesidad”.

Soledad Loaiza Carmona, habitante del barrio San Sebastián, expresó sobre Festifamilia 2016: “Hubo muchas actividades. Estuve con el médico y las enfermeras y me pareció muy bueno. Agradezco a Betania y a la Universidad Católica de Manizales”.

En la jornada también se inició la construcción de un parque ecológico, en conjunto con la comunidad, liderado por los programas de Arquitectura y de Ingeniería Ambiental UCM.

Redacción:
Natalia Montoya García
Jefe de Prensa UCM

Informes: Unidad de Gestión Social e Interinstitucional UCM, teléfono 893 30 50 ext. 3010

Etiquetas: , , , , , , , , ,