Lo más destacado

¿Mejor agua en botella o de grifo?: tema de análisis en UCM

Se socializaron resultados de un proyecto de investigación relacionado con miras a generar conciencia sobre consumo y contaminación.

Publicado el 16 de mayo de 2016
Categorías:

16/V/2016

“En Manizales el agua embotellada puede costar 4 mil veces más que la de grifo. Es como si pagaras $6 millones por un pasaje de bus”: mostró en su presentación Camilo Andrés Ramírez Valladares, integrante de un semillero de investigación del Programa de Ingeniería Ambiental de la Universidad Católica de Manizales (UCM).

Ramírez Valladares expuso su proyecto de investigación -que realizó durante el 2015- (fotos) y uno de los resultados encontrados fue que cuatro de cada cinco botellas de plástico terminan en cuerpos de agua que contaminan el recurso hídrico, el ecosistema y los seres humanos.

Este trabajo de grado se socializó en un evento abierto el pasado 16 de mayo de 2016 en el Auditorio Marie Poussepin de la UCM, donde se mostraron a grandes rasgos las diferencias y resultados que arrojó la investigación que compara el agua embotellada y el agua de grifo en los aspectos de salud, economía y ecosistema.

Paola Andrea Calderón Cuartas, Líder del Grupo de Investigación en Desarrollos Tecnológicos y Ambientales (GIDTA), explicó: “queremos mostrar el análisis del ciclo de vida de lo que consumimos, es decir, pensar que yo como consumidor soy responsable de cerrar ese ciclo y evitar tanto impacto ambiental”.

Este proyecto fue realizado de manera conjunta por los semilleros de investigación UCM en Producción y consumo sostenible, y en Tecnologías avanzadas de saneamiento ambiental.

Más hallazgos

Durante su exposición, Ramírez Valladares también afirmó:

 

Redacción:
Natalia Montoya García
Jefe de Prensa UCM

 

Informes: Grupo de Investigación en Desarrollos Tecnológicos y Ambientales (GIDTA) UCM, teléfono 893 30 50 ext. 3332.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

WhatsApp WhatsApp +57 3113477649