UCM abre espacios para el fomento de la cultura emprendedora

Con el Stand Up, Historias Emprendedoras, se inició la Feria de Emprendimiento UCM, que también incluyó estands de productos y charlas con emprendedores de alto potencial.

Publicado el 6 de mayo de 2016

“A veces los emprendedores están muy rezagados y no sabemos quién emprende y lo difícil que es su llegada a las unidades de emprendimiento. Por eso, el objetivo de la feria es convocarlos para promover el emprendimiento”, dijo la Coordinadora de Emprendimiento de la Universidad Católica de Manizales (UCM), Lina Marcela Flórez Loaiza.

Así se refirió a la 4° Feria de Emprendimiento UCM, que contó con la demostración de productos y servicios en unos 110 estands de empresarios de la Universidad y externos, los cuales se instalaron en la Plazoleta UCM, este 5 de mayo del 2016 (ver fotos).

“Nuestra feria empezó con 37 estands hace 3 años y hoy para nuestra cuarta versión ha crecido tanto, que llegamos a 110 estands con diferentes invitados de la ciudad”, explicó Flórez Loiza.

Opinan los emprendedores

Luz Stella Quintero Naranjo, docente de Enferemería UCM

“Siempre me ha parecido muy buena. Es la segunda vez que participo y es interesante porque uno da a conocer al público las cosas que uno puede hacer, fuera de ser docente. Además, nos dan la oportunidad como administrativos de formar empresa”.

Mariana Gutiérrez Giraldo, egresada de Publicidad UCM

“Esta es la tercera ocasión en la que participo y me ha parecido una oportunidad muy buena para dar a conocer mi negocio. No solo por la ventas que se generan en el evento, sino por tener la oportunidad de que la gente se quede con el contacto de la empresa y conozcan lo que hacemos”

Julián Felipe Granada Nieto, estudiante de Bacteriología UCM

“Es una gran oportunidad para que la gente dé opiniones y puntos de vista sobre el producto y así empezar una microempresa”.

Elvia Margoth Echeverry Soto, administrativa UCM

“Me ha parecido espectacular porque yo me acuerdo cuando empezamos y eran tres o cuatro cositas. La gente casi no se animaba a venir para mostrar sus productos. Ahora es genial, porque nos da la oportunidad de mostrar esas cosas adicionales que nosotros hacemos”.

Informes: Emprende UCM teléfono 893 30 50 ext. 3703.

. . .

Redacción: Natalia Montoya García, Jefe de Prensa UCM.

Etiquetas: , , , , ,