3ª Semana de la Bici UCM comenzó con reflexión académica sobre movilidad

Con el 2° Foro de Urbanismo y Movilidad Sostenible se abrió este certamen, que también incluye en su programación exhibición y salida en bici.

Publicado el 27 de abril de 2016

“Las ciudades empezaron a crecer en 1960 cuando personas del campo se trasladaron a ellas, pero no contaban con capacidad de crecimiento organizado. Debido a esto, aspectos como la movilidad empezaron a tener dificultades”, afirma Juan Camilo Arroyave Ocampo, Asistente Técnico en Red Colombiana de Ciudades Cómo Vamos.

Arroyave Ocampo fue uno de los ponentes del 2° Foro (ver fotos) de Urbanismo y Movilidad Sostenible, con el que se dio inicio a la 3a Semana de la Bici, en la Universidad Católica de Manizales (UCM), este 27 de abril del 2016.

Espacio académico

El objetivo del foro según el docente de Arquitectura UCM que organizó el evento, Humberto Enrique González Rincón, es generar un “espacio académico de discusión entre los diferentes actores que trabajan en función de la movilidad en la ciudad”.

Al respecto, el Asistente Técnico de la Red Cómo Vamos concluye que “se habla de movilidad en las ciudades para que haya una consciencia frente a este tema y a partir de ello los gobiernos accionen y den solución a la problemática que ocasiona la contaminación, en la salud de los ciudadanos”.

En el foro participaron también la Oficina de la Bici, Secretaria del Medio Ambiente de Manizales, Manizales Campus Universitario, Secretaría de Tránsito de Manizales, Chec, Universidad Nacional sede Manizales.

La 3a Semana de la Bici (consulte la programación) culmina este 29 de abril del 2016, con actividades como Prueba de bicicletas y Rodada en bici UCM.

Informes: Facultad de Ingeniería y Arquitectura UCM, teléfono 893 30 50 ext. 3300- 3301-3330.

Etiquetas: , , , , , , ,