Programación Encuentro Regional de Oficinas y Asociaciones de Egresados Graduados

Programación del encuentro organizado por la Red de las Unidades de Egresados de las Universidades de Manizales (Remas).

Publicado el 19 de abril de 2016

Universidad Católica de Manizales (UCM)

20 de abril del 2016

8:00 a.m. Registro de participantes

8:30 a.m. Palabras de Bienvenida Remas

8:45 a.m. a 10:00 a.m. Tema: Empleabilidad

– Eduar Augusto Arias León, Subdirector de Seguimiento y Control de la Unidad de Servicio Público de Empleo. 30 minutos

1- Situación actual e impacto de las bolsas de empleo de las Instituciones de Educación Superior.

2- Aporte del Servicio Público de Empleo a las IES para conocer la situación de los graduados en el entorno laboral.

– Claudia Helena Hurtado Arango, Coordinadora de Egresados Universidad Católica de Manizales

Experiencia significativa: El estudio de empleadores, una herramienta para la gestión académica.

10:00 a.m. a 10:15 a.m. Descanso

10:15 a.m. a 11:30 a.m. Conversatorio Líderes de acreditación Universidades del Eje Cafetero. Participantes: Consejo Nacional de Acreditación, Lorena Gartner Isaza. U. de Manizales, María Piedad Marín Gutiérrez. Guillermo Arias Ostos, U. del Quindío

11:30 a.m. a 12:00 m. Elkin Molina, Trabajando.com.

Articulación de la plataforma con los requerimientos de la Unidad del Servicio Público de Empleo como aporte a la gestión de las IES.

12:00 p.m. 1:30 p.m. Almuerzo

1:30 p.m. 2:30 p.m. Fidelización. Un reto constante en la construcción del tejido relacional con el graduado. Mesas de Trabajo.

2:30 p.m. 4:00 p.m. Taller Despertar creativo, acompañado por Jairo Giraldo- U. Autónoma de Manizales

4:00 p.m. 5:00 p.m. Conferencia – Invitado especial Manizales Más

Conoce los ganadores de Odisea 2019

Publicado el 13 de mayo de 2019

La Odisea del programa de Publicidad sigue generando grandes logros y potenciando el conocimiento de los estudiantes de la Universidad Católica de Manizales, que ven en este ejercicio académico una oportunidad para conocer el mercado laboral y a su vez trabajar en campañas publicitarias reales.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo puso los ojos en el programa de Publicidad de la UCM, lo que representa un gran logro para la Institución, pues evidencia la calidad del trabajo que realizan los estudiantes que consolidan productos con un impacto nacional.

Durante esta versión de Odisea, se tuvo la presencia de Camila Gutiérrez, directora de Promoción y Mercadeo de Fontur y Julián Espinoza, coordinador Nacional de Puntos de Información Turística.

“El balance en general fue la elección de diez campañas publicitarias que contaron con una calidad requerida para ser llevadas a la realidad. Lo que sigue ahora es una segunda etapa en el laboratorio In House donde los estudiantes en compañía de los docentes van a pulir las propuestas para que sean lanzadas en el segundo semestre del 2019”, afirmó César Castiblanco, director del programa de Publicidad.

Los brief de los estudiantes estaban relacionados con: legalidad de los puntos de información turística, calidad de la información brindada al turista, campañas para aumentar las visitas a los PIT, papel del turista en la protección del medio ambiente, campañas para denunciar el tráfico de personas, delitos sexuales, funcionamiento de Fontur y de los Puntos de Información Turística. También se desarrolló una campaña para fortalecer el turismo nacional.

“Desde Fontur están abiertas las puertas abiertas para trabajar con el programa de Publicidad. Se presentaron 30 campañas y ellos seleccionaron 10 que van a ser llevadas a la realidad”, puntualizó Castiblanco.

En esta Odisea participaron 133 estudiantes de primero a octavo semestre

AGENCIAS GANADORAS

Odisea 2019

Agencia 7: Daniela Gallego Tabares, Sara Giraldo Echeverry, Juanita Diaz Echeverry y Daniela López Arbeláez