Programación Encuentro Regional de Oficinas y Asociaciones de Egresados Graduados

Programación del encuentro organizado por la Red de las Unidades de Egresados de las Universidades de Manizales (Remas).

Publicado el 19 de abril de 2016

Universidad Católica de Manizales (UCM)

20 de abril del 2016

8:00 a.m. Registro de participantes

8:30 a.m. Palabras de Bienvenida Remas

8:45 a.m. a 10:00 a.m. Tema: Empleabilidad

– Eduar Augusto Arias León, Subdirector de Seguimiento y Control de la Unidad de Servicio Público de Empleo. 30 minutos

1- Situación actual e impacto de las bolsas de empleo de las Instituciones de Educación Superior.

2- Aporte del Servicio Público de Empleo a las IES para conocer la situación de los graduados en el entorno laboral.

– Claudia Helena Hurtado Arango, Coordinadora de Egresados Universidad Católica de Manizales

Experiencia significativa: El estudio de empleadores, una herramienta para la gestión académica.

10:00 a.m. a 10:15 a.m. Descanso

10:15 a.m. a 11:30 a.m. Conversatorio Líderes de acreditación Universidades del Eje Cafetero. Participantes: Consejo Nacional de Acreditación, Lorena Gartner Isaza. U. de Manizales, María Piedad Marín Gutiérrez. Guillermo Arias Ostos, U. del Quindío

11:30 a.m. a 12:00 m. Elkin Molina, Trabajando.com.

Articulación de la plataforma con los requerimientos de la Unidad del Servicio Público de Empleo como aporte a la gestión de las IES.

12:00 p.m. 1:30 p.m. Almuerzo

1:30 p.m. 2:30 p.m. Fidelización. Un reto constante en la construcción del tejido relacional con el graduado. Mesas de Trabajo.

2:30 p.m. 4:00 p.m. Taller Despertar creativo, acompañado por Jairo Giraldo- U. Autónoma de Manizales

4:00 p.m. 5:00 p.m. Conferencia – Invitado especial Manizales Más