“Uno en la ciudad no sabe lo que es la guerra”: dijo Francisco de Roux en la UCM

El sacerdote jesuita y reconocido gestor de paz hizo esta afirmación en la segunda sesión del ciclo abierto de conversatorios sobre paz, organizado por la UCM

Publicado el 8 de abril de 2016

“Uno en la ciudad no sabe lo que es la guerra. Es humillar a la persona, romperla”. La afirmación la hizo el sacerdote jesuita Francisco de Roux Rengifo en el 2° encuentro del ciclo abierto de conversatorios Pedagogías para la paz: una cátedra en construcción (ver fotos), realizado el pasado 7 de abril del 2016 en la Universidad Católica de Manizales (UCM).

Francisco es recordado como fundador del Programa de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio y recientemente fue nombrado Director del Centro de Fe y Culturas de Colombia.

Unas 300 personas asistieron a este evento académico. También participó María Teresa Ramírez Cardona, Coordinadora de la Zona Noroccidente del programa presidencial Pedagogía para la Paz, al igual que directivos de la UCM, profesores, estudiantes y los decanos de Educación y de Ciencias Sociales, Humanidades y Teología.

Fin del conflicto

“Creo que el futuro de Colombia está en que nos reconciliemos y aprendamos a vivir unos y otros en una patria bella y en un territorio que Dios nuestro señor nos regaló”, afirmó Francisco de Roux Rengifo.

Dijo además: “está próximo el final del conflicto con las Farc y espero que con la ayuda de Dios en un par de años esté terminado el conflicto con el ELN.

Sobre el ciclo

El ciclo abierto de conversatorios Pedagogías para la paz: una cátedra en construcción lo organiza la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Teología y la Facultad de Educación UCM.

En Twitter están disponibles algunas de las frases y momentos de este 2° conversatorio bajo la etiqueta #UCMConversaPaz

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,