UCM inaugura programa Institucional Pedagogías para la Paz: una Cátedra en Construcción

Docente y PhD Marieta Quintero Mejía fue la primera invitada a este ciclo abierto de conversatorios de UCM, que se inició el 19 de febrero del 2016

Publicado el 20 de febrero de 2016

La Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Teología y la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Manizales (UCM) inauguró su ciclo abierto de conversatorios Pedagogías para la paz: una cátedra en construcción (ver fotos).

Marieta Quintero Mejía, postdoctora en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud de la Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso), orientó el conversatorio Pedagogía de las emociones en la educación para la paz, en esta primera sesión, realizada el 19 de febrero del 2016.

La profesora Marieta es además, experta en temas de ciudadanía en contextos de guerra e infancia y juventud en situación de vulnerabilidad. Posee formación ciudadana en zonas de emergencia y en educación ético-política y moral en diferentes contextos democráticos.

La hna. Gloria del Carmen Torres Bustamante, Rectora de la UCM, en su intervención convocó a la comunidad educativa a “vencer la indiferencia y conquistar la paz”, en consonancia con el llamado de su santidad el Papa Francisco, con motivo de la Jornada Mundial de la Paz del 1 de enero del 2016.

Además de la participación de la comunidad universitaria UCM, se contó con la presencia de representantes de la U. de Caldas y del Cinde.

Sobre el ciclo de conversatorios

Pedagogías para la paz: una cátedra en construcción abordará los temas de conflicto armado, paz, memoria histórica y  posconflicto. Estos ejes se proponen para la conversación, reconociendo las lógicas y principios fundacionales de la UCM. Los conversatorios se desarrollarán una vez al mes.

Informes: Facultad de Ciencias Sociales Humanidades y Teología UCM, teléfono 893 30 50 ext. 3201 y Facultad de Educación UCM ext. 3401.

Etiquetas: , , , , , , , ,