Numerosas expectativas en Enfermería

Desde la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla llega este grupo de siete estudiantes de Enfermería para realizar una movilidad académica hasta el próximo mes de junio.

Publicado el 22 de enero de 2016

Que se sienta más caluroso el ambiente por estos días en la ciudad de Manizales tiene ahora otro motivo adicional al del fenómeno climático, pues siete estudiantes provenientes de la costa caribe colombiana llegaron a la Universidad Católica de Manizales –UCM– para realizar una movilidad académica en el programa de Enfermería.

Dayanis Liz del Valle, Clair Julieth Núñez, Keyla Paola Rojas (Barranquilla), Sandrych Julieth Mendoza (Soledad), Estefannia Martinez (Polo Nuevo), Keytiana Mercedes Rojas (Chiriguana) y Geraldine Medina Martinez (Maicao), llegaron desde la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla para iniciar su práctica profesional de octavo semestre, la cual se extenderá hasta el próximo mes de junio.

“Fueron muchas las razones por las que elegimos la Universidad Católica de Manizales para esta movilidad. Su línea de humanismo cristiano, en la que se mezcla la atención al paciente con la religión; las buenas relaciones entre nuestras universidades y la opción de recibirnos a las siete al mismo tiempo; fueron las razones que nos trajeron a esta institución”.

Esta movilidad, que tiene como objetivo capacitar a las futuras enfermeras en la atención y cuidado del paciente, se realizará en los más de diez centros de práctica con los que cuenta el programa de Enfermería de la UCM en la ciudad de Manizales. “La cantidad de sitios de práctica con los que cuenta la UCM fue también un gran motivo, pues nos pareció excelente tener tantos escenarios de práctica que nos permiten alcanzar las competencias necesarias para ser excelentes profesionales” aseguraron las estudiantes.

Su línea de humanismo cristiano,  las buenas relaciones entre nuestras universidades y la opción de recibirnos a las siete al mismo tiempo; fueron las razones que nos trajeron a esta institución

Sobre su percepción de la UCM, este numeroso grupo de estudiantes coincidió con que la amabilidad, el trato caluroso y la cercanía son el diferencial que marca el camino de toda su comunidad académica. “¡Vamos a perdernos el carnaval!” comentó entre risas una de ellas, pero sobre la experiencia de salir de casa, agregó que “hay que saberlo compensar. Las enfermeras también nos perdemos de muchas fechas especiales; aunque en este caso la movilidad aquí en Manizales lo equilibra, estamos disfrutando mucho de Manizales, de su cultura, de su comida, de su clima, es una ciudad absolutamente hermosa”.

A este grupo de futuras enfermeras, la Universidad Católica de Manizales –UCM– a través de su Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales les da la más calurosa bienvenida, esperando cumplir con todas sus expectativas personales y académicas en este, su proyecto de vida.