Creando emociones que marcan

Esta es la historia de Magali, una niña que en contra de todos los pronósticos médicos soñó ser una princesa el día de su cumpleaños número quince, pese a habitar en el cuerpo de una mujer de 90.

Publicado el 19 de enero de 2016

Magali González Sierra, una niña del corregimiento de Cabuyal, municipio de Candelaria, Valle; celebró el pasado sábado 16 de enero sus quince años como siempre lo soñó: un hermoso vestido, flores, bombas, torta, familia y amigos. Nada tendría de particular este sueño tan común en nuestro país, si no se le agregara que Magali, además de su difícil condición económica, padece el síndrome de Hutchinson-Gilford, más conocido como progeria. Esta enfermedad -que padece solo uno de cada siete millones de recién nacidos vivos- causa un envejecimiento prematuro en quienes la padecen, y conlleva a que la muerte llegue en la mayoría de los casos a los 13 años.

Este sueño pudo hacerse realidad gracias a la agencia de publicidad manizaleña ‘Pragma’; empresa integrada en su mayoría por egresados del programa de Publicidad de la Universidad Católica de Manizales –UCM–. Ellos son: Daniel Jerónimo Naranjo, Director Comercial; Sergio Meza Londoño, Lina Zamudio, Ángela Morales y Natalia Granada, ejecutivos de cuenta; Sebastián Macías, Director Creativo; y Jessica Moreno, Planner.

Sergio Meza Londoño, integrante de la agencia Pragma, compartió con la UCM que “esta bonita historia empezó por medio de una publicación que se hizo en un diario llamado Publimetro (Lea aquí el artículo); nos enteramos del sueño de Magali, contactamos a sus padres, viajamos hasta Cabuyal y nos entrevistamos con ellos. Dentro de muchas otras cosas, nos contaron que su hija tenía un sueño y este era poder disfrutar de una fiesta de quince años; y que más allá de un viaje, o un gran regalo, quería bailar el valls con su padre. A partir de este momento, nos comprometimos con darle la fiesta de sus sueños y así lo hicimos”.

Sobre todo el proceso de planeación y diseño de la fiesta, Meza comentó que “además de la organización que se llevó a cabo en Pragma, se buscó apoyo en diferentes personas y empresas de la región, que con su gran corazón, hicieron de esta una fiesta inolvidable”. Sobre el día de la celebración en Cabuyal, agregó que “hubo más de 350 invitados, quienes junto a Magali vieron como muchos artistas y personalidades le enviaban mensajes de felicitación y apoyo por medio de videos que fueron proyectados en una pantalla gigante. Artistas de la talla de Carlos Vives, deportistas como Radamel Falcao, James Rodríguez, Mariana Pajón, entre otros, dibujaron en el rostro de Magali una sonrisa que hoy perdura”.

Al preguntarle sobre la sensación que queda luego de esta experiencia Meza aseguró que “lo mejor es la satisfacción del deber cumplido y ésta siempre ha sido nuestra meta en la agencia; impactar nuestro entorno con actividades de responsabilidad social; actividades que nos fueron altamente inculcadas en la Universidad Católica de Manizales. En Pragma tenemos una razón de ser y esta es ‘crear emociones que marcan’, y Magali no fue la excepción, pues creo que marcamos su vida muy positivamente”.

Desde el punto de vista profesional, Meza comentó que en esta empresa publicitaria “la responsabilidad social siempre ha sido un pilar, ya que dentro de nuestra política institucional apadrinamos cada tres meses a fundaciones y/o obras sociales, como una forma de retribuirle a la sociedad un poco de lo bueno que recibimos de ella. Es un principio básico para la empresa el hacer este tipo de acciones para que las personas sean felices y podamos recibir el mejor pago que un ser humano pueda tener; en el caso de Magali: una sonrisa sincera, sus ganas de vivir y una vida entera dentro de nuestro corazón”.

Después de la celebración de los quince años de Magali el pasado fin de semana, y de la felicidad que hoy embarga a toda su familia y amigos, “la noticia ha llegado a grandes medios nacionales e internacionales como el periódico El Tiempo y la revista Semana; se han vinculado desde España, Brasil, Uruguay, Taiwán, entre otros,  y nos han ayudado a difundir esta hermosa historia” comentó Meza.

En la Universidad Católica de Manizales –UCM- coincidimos con su santidad el Papa Francisco al poder decir con orgullo “¡Qué bueno es que los jóvenes sean «callejeros de la fe», felices de llevar a Jesucristo a cada esquina, a cada plaza, a cada rincón de la tierra!”.

Vea el video del evento

Cortesía: AFP – TV