Convocatoria DAAD

El objetivo de DIES ProGRANT es apoyar y entrenar a investigadores a principios y mediados de su carrera, para desarrollar propuestas para programas de fomento a la investigación a nivel nacional e internacional.

Publicado el 15 de diciembre de 2015

El curso “DIES ProGRANT: Proposal Writing for Research Projects – Capacitación y Formación Práctica para Investigadores”, se desarrollará entre mayo y diciembre de 2016 con dos módulos presenciales en Bogotá/Colombia y una fase de aprendizaje a distancia/e-learning. Este curso se realiza en cooperación con la Universität zu Köln en Alemania y la Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá y está dirigido a científicos y profesores colombianos, ecuatorianos, bolivianos y peruanos de todas las áreas.

* Primer seminario (2 al 6 de mayo de 2016 en Bogotá, Colombia)
* Aprendizaje a distancia/e-learning (mayo a julio de 2016)
* Segundo seminario (28 de noviembre al 2 de diciembre de 2016 en Bogotá, Colombia)

* Tener título de doctorado o experiencia de investigación equivalente
* Tener una afiliación a una institución académica en los países participantes
* Encontrase de preferencia a principios o mediados de su carrera investigativa
* Poseer excelentes conocimientos de español, tanto escrito como hablado, y conocimientos básicos de inglés

Dotación
El programa cubre los siguientes montos:
* El costo del curso (honorarios para expertos, organización, material): aproximadamente 1.250 € por persona.
* Monto fijo predeterminado como apoyo para el viaje de ida y vuelta a la sede del curso en Bogotá. Los arreglos de viaje serán organizados por el equipo de ProGRANT.
* Alojamiento y manutención durante los dos seminarios en Colombia (según las regulaciones del DAAD).

Fecha de cierre
La fecha de cierre de esta convocatoria es el 15 de enero del 2016 a las 5 p.m., hora colombiana.

Mariana Arjona-Soberón
Universidad de Colonia