Aprendizajes internacionales calan en la UCM

Las experiencias de movilidad no solo son significativas para el docente que las realiza. Cada aprendizaje es una oportunidad para que los procesos de la UCM estén siempre en la ruta de la actualización.

Publicado el 11 de diciembre de 2015

A días del cierre de año, la Universidad Católica de Manizales –UCM-, realizó una jornada de exposición de las experiencias de movilidad docente enfocadas al análisis de los currículos de las instituciones a las que visitaron y cómo estos pueden servir de referente para mejoras en la UCM y para iniciar caminos novedosos en la enseñanza.

Los tres pilares de la universidad: docencia, investigación y proyección social fueron puestos en comparación con los currículos internaciones y, de esta manera, se lograron importantes avances que, sin duda, el otro año empezarán a hacer parte de las dinámicas docentes.

La creatividad, el aprendizaje, la argumentación y la investigación fueron algunos de los aspectos que más destacaron los docentes expositores para seguir haciendo énfasis en ellos desde nuestra institución y así los programas de pregrado y posgrado continúes por el buen camino de la excelencia.

Por su parte, el Centro de Idiomas, a través de su director Matías Marín, presentó propuestas en materia de bilingüismo para apoyar los programas de currículo internacional de pregrado y posgrado en las que se hizo énfasis en la necesidad de una Internacionalización en Casa, es decir, que desde la misma UCM se den los ambientes adecuados y constantes para que una segunda lengua sea otro de nuestros sellos.

Nombre del docente Facultad Universidad destino
Profesora Alejandra Agudelo Marín. Facultad de Educación Universidad de Granada, España
Profesor Juan Carlos Palacio Bernal Facultad de Educación
Maestria Pedagogia