Lo más destacado

Unión de esfuerzos para una confección de mujeres en San Sebastián

Entidades y beneficiarios se reunieron en el Auditorio Marie Poussepin de la UCM para cerrar un año que entrega autonomía a las mujeres de una comuna que combate la pobreza con mejores alternativas de subsistencia.

Publicado el 4 de diciembre de 2015
Categorías:

Varias mujeres aprendieron sobre el manejo de máquinas planas y fileteadoras para diseñar ropa y accesorios que estrenarán sus propios hijos y, en un futuro próximo, sus potenciales clientes. Esto, gracias al proyecto “generación de una unidad de confección en la comunidad de San Sebastián”, que busca la unión de esfuerzos para mejorar la calidad de vida de estas familias y transformar la pobreza en medios efectivos de subsistencia.

La Fundación Obras Sociales Betania, Fundación Luker, Fundación Bolívar Davivienda y Universidad Católica de Manizales -UCM-, son las entidades que aportan recursos para esta iniciativa que cerró sus actividades del 2015 con un emotivo encuentro de gerentes, líderes, voluntarios y nuevas microempresarias, en el que se socializaron impresiones y buenas experiencias en torno a un proyecto que contempla procesos técnicos, financieros, humanos y sociales en beneficio de las mujeres de esta comuna de Manizales que no ha parado de buscar mejores alternativas para su desarrollo.

“Uno de los aspectos más destacados de este proceso ha sido enseñarles a esta mujeres a trabajar en equipo y manejar el tema de la tolerancia, la frustración y la resolución de conflictos. La sonrisa que hoy nos regalan es una muestra de que estamos haciendo las cosas bien”, afirma la representante de la Fundación Bolívar – Davivienda, Yalile Toro.

Confección de mujeres

Descubriendo sus propias capacidades y alcanzando una mayor autonomía: así se reconocen las mujeres de la comuna San Sebastián que asistieron a la clausura de actividades de este 2015. Algunas de ellas, nos compartieron sus aprendizajes e ideales luego de un año lleno de nuevas experiencias.

Carmen Yarima Mandón Santiago

“He aprendido muchas cosas. Nunca en mi vida había cogido una máquina plana. Fue una experiencia muy bonita porque a pesar de los sustos y de los errores, uno siempre puede superarse. Tengo 3 hijos y ya para ellos dos pantalones, un bolso y una mochila”.

Sandra Marcela Valencia

“Esta experiencia me sirvió mucho para reforzar mis conocimientos. Me encantó el método de enseñanza de los orientadores porque pude conocer más a fondo el manejo de la fileteadora. Me gustaría quedarme en la Unidad Productiva de San Sebastián, y si no, continuaría desde mi casa”.

Alba Cecilia Pineda

“Me siento muy contenta, porque entre los profesores y las compañeras hemos logrado una buena convivencia. En mi casa tengo 2 maquinitas que me han permitido aplicar lo aprendido. Que mi Dios le pague a todas las empresas por hacer realidad este programa que tanto beneficia a las mujeres de San Sebastián”.

 

 

WhatsApp WhatsApp +57 3113477649