Hacia Brasil, con acento UCM

Uno de los procesos de movilidad entrante de este periodo llegó a su fin. Pero el semestre de intercambio de Eliane Cristina Da Costa continuará siendo, para ella, una experiencia inolvidable.

Publicado el 1 de diciembre de 2015

En julio de este año, sin saber una palabra de español y con una intérprete al lado para hacerse entender, Eliane Cristina Da Costa llegó a la Universidad Católica de Manizales -UCM- para cursar un semestre de Administración Turística. Hoy, cinco meses después, con un español fluido y muchas cosas aprendidas, le dice adiós a la que fue su casa, su escuela y su mejor anécdota de viaje académico cuando regrese a su natal Manaos, Brasil.

Académicamente, superé mis expectativas, me encantó la ciudad, la universidad, el clima, las personas, y el paisaje… encantador

Eliane, asegura que deberá acoplarse de nuevo al calor y la humedad de esa ciudad, y a la rutina de su universidad, pero está contenta de regresar llevando consigo esta experiencia de movilidad: “se cumplió lo que pensaba: todo ha sido bueno; académicamente superé mis expectativas, me encantó la ciudad, la universidad, el clima, las personas, y el paisaje… encantador”, cuenta Eliane con una sonrisa que delata, al mismo tiempo, su deseo de regresar a casa y su satisfacción por todo lo aprendido en esta pequeña, pero cálida ciudad colombiana.

Su regreso aún tardará diez horas entre vuelos y escalas, pero los logros obtenidos en Manizales y la excelencia académica que la respaldará en el resto de sus procesos, estarán siempre con ella, además, como lo dijo al cerrar la entrevista, no se irá para siempre.